25/09/2012

ACTUALIZACIÓN (27/09/12): El bueno de Gabi Ruiz acaba de confirmar vía su Twitter que The xx darán un segundo concierto en La Riviera de Madrid. […]

ACTUALIZACIÓN (27/09/12): El bueno de Gabi Ruiz acaba de confirmar vía su Twitter que The xx darán un segundo concierto en La Riviera de Madrid. Será el 13 de noviembre, y las entradas se pondrán a la venta «en breve«.

Hacía tiempo que no pasaba. Entre subidas del IVA, descenso de asistentes, sobredosis de festivales y demás, habíamos perdido ligeramente aquella emoción por los conciertos que se agotan en pocos días, por esas ganas tan fuertes de ver un grupo que te hacen comprar la entrada en el preciso momento en que se pone a la venta. En este sentido, Madrid le ha tomado la delantera a Barcelona después de que durante los últimos años la cosa hubiera sido al revés. Ahora la ciudad madrileña no tiene solo un festival de grandes proporciones como el DCode, sino que ha conseguido dos de los conciertos más buscados del año: el de The Black Keys (con The Maccabees como invitados de excepción) y el de The xx. Ambos en noviembre. Y ambos ya con las entradas agotadas (en el caso de The Black Keys, solo las de pista). Lo de The Black Keys se podía prever: llevaban a la venta bastantes meses ya, sus visitas por aquí habían sido escasas, y tener un hit como ‘Lonely Boy‘ hace milagros (similar a lo que pasó hace unos meses con M83, ‘Midnight Cityy otro ‘sold out’). El caso de The xx, sin embargo, es más llamativo, y evidencia el salto que el trío británico ha dado desde su debut, más por cómo ha crecido este que por las posibilidades masivas de Coexist –el segundo–, un disco de entrada más denso, oscuro y a primera vista minoritario. Pero la rueda ya estaba girando, y Madrid lógicamente tenía ganas de ver a The xx –en Barcelona les habíamos tenido en el San Miguel Primavera Sound 2012, aunque el disco no había salido todavía–. Conclusión: las 2.500 entradas de La Riviera se han agotado en cuatro días (seis si tenemos en cuenta la preventa que tuvo lugar durante los dos primeros días). Un pequeño balón de oxígeno ante tanta mala noticia, y una muestra de que todavía quedan grupos capaces de movilizar a sus fans para provocar situaciones más propias de antaño. Enhorabuena a los que ya tengan su entrada, sin duda será uno de los conciertos clave del año.

Publicidad
Publicidad