19/09/2012

A Natasha Khan, aka Bat For Lashes, le gusta salir en las portadas de sus discos. Sinceramente les diré que es ver la de su último trabajo publicado […]

Natasha Khan, aka Bat For Lashes, le gusta salir en las portadas de sus discos. Sinceramente les diré que es ver la de su último trabajo publicado hasta la fecha, Two Sunsy querer ir a comprar tapones para los oídos. No es ni mucho menos para tanto: ese álbum, publicado hace ya tres años, contiene temas de la talla de ‘Daniel, ‘Moon and Moon‘ o ‘Pearl’s Dreams‘, que hacen que los prejuicios estéticos se le quiten a uno relativamente rápido. En cualquier caso, tienen al habla a un no entendido en la discografía de la inglesa, a un no fan incondicional ni de su trabajo ni de este pop sensible y super producido que tan bien maneja. Por eso quizás les interese esta rendición que estoy sufriendo ante los adelantos de su nuevo trabajo. Para empezar, entré por la portada. «Sólo quería dos cuerpos desnudos, el de un hombre y el de una mujer, sin vestuario, sin maquillaje, sin photoshop». Habla la artista, que acaba de entrar en la treintena reflexionando así sobre la desnudez, sobre la autenticidad. Les pasa igual a sus videos. Comparen dedicado a la mencionada ‘Danielhit de su último trabajo, con el que han realizado para ‘Laura’que fue primer adelanto de este The Haunted Man, que verá la luz el día 15 del mes que viene.

Ella sola, su voz casi sola, todo en cueros, como en la portada. Más Leslie Feist que Florence Welch. Un baladón con mayúsculas, una buena razón, junto con la portada y el video, para que un escéptico como yo empiece a salivar. Más cuando hace un par de días llega el segundo adelanto, otra canción con nombre propio, Marilyn’, con su estribillo redondo y brillante. Difícil no rendirse: vale, esto no es casualidad. De nuevo una producción exquisita, sutil, con gusto, equilibrada, madura.

Hoy hemos conocido el tercer adelanto del álbum y que, parece, será segundo single. All Your Gold’ (¿alguien más piensa en Gotye en ese principio?) vuelve a dar en el clavo con otro estribillo redondo, este ya si con un beat claro. La producción, de nuevo para nota, con todo en su sitio. Y la letra, grande: «there was someone that I knew before / A heart from the past I can not forget / I let him take all my gold and hurt me so bad / But now for you, I have nothing left». No apunta mal la cosa. Recuerden, Bat For Lashes tocan el jueves 22 de noviembre en Barcelona (sala Apolo) y un día después en Madrid (Teatro Kapital).

Publicidad
Publicidad