12/09/2012

Entero, de golpe tanto para Madrid y Barcelona, y a través de sendas listas de Spotify (una y dos). Así es como el San Miguel […]

Entero, de golpe tanto para Madrid y Barcelona, y a través de sendas listas de Spotify (una y dos). Así es como el San Miguel Primavera Club ha desvelado los nombres que conformarán su edición de este año, a celebrarse el primer fin de semana de diciembre en las dos ciudades. Con cartel algo dispar, eso sí. Porque la primera novedad de este año es que, por motivos logísticos, la edición del San Miguel Primavera Club 2012 en Madrid solo se celebrará durante dos días (7 y 8 de diciembre), en el Matadero de Madrid y con la mitad de grupos que la edición barcelonesa, que tendrá un día más (el 6 de diciembre) y estrenará nuevos emplazamientos: además de las dos salas de Apolo, se dejará de lado la utilización del resto de salas de la ciudad para concentrar en el Sant Jordi Club y el Mercat de les Flors el grueso de los conciertos. Es decir, el Primavera Club deja de tomar la ciudad y se concentra en el Poble Sec-Montjuic. Una edición, la barcelonesa, que está a la altura pero no colma algunos de los rumores que circulaban, que apuntaban a bandas todavía más llamativas que las anunciadas.

Aún así, contar con una renovada Cat Power, unos esperados The Vaccines, Swans (autores de lo que muchos ya anticipan como disco del año), los míticos Redd Kross, Antònia Font presentando nuevo disco, la Mark Lanegan Band o Ariel Pink’s Haunted Graffiti parece un acertadísimo cartel para la edición invernal del Primavera Sound, que además tiene que lidiar con la consabida subida del IVA. Además hay una perla que nos ha ganado: La Alineación de Los Planetas, una noche especial que tanto en Barcelona como en Madrid ocupará una jornada entera del festival, y en la que el grupo de J tocará con grupos amigos y relacionados. Así, en Barcelona serán Triángulo de Amor Bizarro, Sr. Chinarro, Fernando Alfaro y La Bien Querida (un auténtico all star) quienes acompañen a Los Planetas, mientras que en Madrid tomarán el escenario los pletóricos Los Punsetes, Klaus & Kinski y Airbag, además de los granadinos.

Una joya que en Barcelona se completará con una selección de showcases de sellos locales (Bcore, Aloud, El Genio Equivocado, Boston Pizza Records, Repetidor y la fiesta CALOR), y que a nivel internacional también contará con nombres como los emergentes TOY, Crocodiles, Great Lake Swimmers, Little Wings o The Soft Moon (la mayoría solo en Barcelona, por desgracia).

Las entradas para el Primavera Club 2012 tienen un precio de 45€, y el abono combinado con el San Miguel Primavera Sound 2013 cuesta ya 185€.

 

Publicidad
Publicidad