26/06/2012

ACTUALIZACIÓN (26/06/12): Se nos ha quedado viejo el post en cuestión de horas: The Antlers han lanzado a lo largo de este martes ‘Crest‘, el […]

ACTUALIZACIÓN (26/06/12): Se nos ha quedado viejo el post en cuestión de horas: The Antlers han lanzado a lo largo de este martes ‘Crest‘, el segundo adelanto de Undersea, un EP que, efectivamente, nos tiene salivando. Vuelve la sensación de buceo en aguas frías, la electrónica sutil, las guitarras casi de jazz, las trompetas con sordina. Todo con un aura a lo Dummy, pero inundado por esa voz poderosa, conmovedora y asesina que nos llega hasta el hipotálamo. Peter Silberman, eres grande. Pueden escuchar el tema en Pitchfork o a partir del minuto 65 en el último podcasts de All Songs Considered (NPR), que han tenido el honor de estrenarla.

Emocionadosnos hallábamos con la noticia de que The Antlers –uno de los grupos de cabecera de indiespot– tendrían nuevo lanzamiento a finales de julio. Uno de los miembros de la redacción, cuyo nombre no revelaremos, incluso se alegraba de ello para evitar tener que ver a Beach House como disco del año con Bloom. Pero en fin, eso son rencillas internas que centenares de mails se encargarán de solucionar en su debido momento. El caso es que nuestra emoción se diluyó un poco cuando supimos que Undersea será finalmente un EP de cuatro canciones, pero ha vuelto a resurgir –y de qué manera– cuando hemos podido escuchar el adelanto del disco. ‘Drift Drive‘ será la canción que abrirá el EP, y The Antlers ayer la pusieron a disposición de todo el mundo. Y, como su nombre indica, suena a viaje submarino, a exploración acuática, a pausa de todo. Afirman Peter Silberman y los suyos que tras la desesperación patente en Hospice y la recuperación de Burst Apart, sentían que habían cerrado un capítulo y que podían comenzar de nuevo. Y aunque la atmosfera de esta ‘Drift Drive‘ sí recuerda ligeramente a las partes más amables de Hospice –con una maravillosa sección de viento–, también es cierto que se percibe ese sentido de liberación, de calma total, similar a estar en medio del mar en paz. Undersea –cuya portada definitiva, creemos, adjuntamos aquí debajo– saldrá el 30 de julio, y The Antlers lo estarán presentando solo unos días antes en el FIB 2012, para el cual estamos regalando tres abonos dobles durante esta semana. Además, el EP cuenta con un Tumblr en el que el grupo irá colgando imágenes sobre «la exploración submarina«. Y de regalo, añadimos un pequeño vídeo de la sección 60 Seconds Left de Pitchfork –de la que somos muy fans– en el que The Antlers beben absenta antes de un concierto en París. Ahora lo entendemos todo…

Publicidad
Publicidad