22/06/2012

Todos los años sucede de la misma forma en lo que a nuevos lanzamientos se refiere: vivimos seis meses repletos de novedades discográficas, julio y […]

Todos los años sucede de la misma forma en lo que a nuevos lanzamientos se refiere: vivimos seis meses repletos de novedades discográficas, julio y agosto nos dan un pequeño respiro que ayuda a centrar esfuerzos en los festivales y en septiembre la rueda vuelve a girar para sumergirnos de nuevo en una espiral de material musical recién sacado del horno. Por supuesto, huelga decir que 2012 no iba a ser menos. Las fechas no engañan y, por lo tanto, llega el momento de que comiencen a confirmarse algunos de los discos que amenizarán la recta final de la temporada.

Dinamarca, tierra de The Raveonettes, es la primera parada de nuestro particular tour. El dúo, poco amigo de hacer desesperar a sus fans con prolongados silencios, ya tiene listo el que será su sexto LP. Observator, así se llama, llegará a las tiendas el próximo 11 de septiembre y servirá para celebrar su décimo aniversario como banda. ¿Estrenarán algún tema en su inminente actuación en el Día de la Música? Dinosaur Jr., por su parte, ya tienen reservado el 17 de septiembre. Esa es la fecha escogida por el trío para publicar I Bet on Sky, sucesor del celebrado Farm y tercer álbum de esa nueva etapa que arrancó allá por el 2005. Quedan garantizados los pesados guitarrazos y las densas melodías. Ya en octubre, concretamente el 9, llegará el turno del segundo LP de Hola A Todo El Mundo. Los madrileños se estrenarán en el catálogo de Mushroom Pillow con Ultraviolet Catastrophe, un disco que, según reza la nota de prensa, promete sorprender por su marcado carácter electrónico (y que ya cuenta ya con un avance en forma de vídeo). El antepenúltimo mes del año también nos traerá el regreso de la arrebatadora Natasha Khan, más conocida como Bat For Lashes. La británica, uno de los grandes atractivos del FIB 2012, reaparecerá el día 15 para entregarnos The Haunted Man, su tercer largo. En definitiva, cuatro discos que harán menos traumática la transición verano-otoño. Es probable que ninguno de los citados sea tan anhelado como las archiesperadas nuevas entregas de Animal Collective, The xx o Grizzly Bear, pero, quién sabe, quizás tengan un hueco en nuestras listas de final de año. Veremos.

Publicidad
Publicidad