14/06/2012

Apenas una semana después de su actuación en la duodécima edición del San Miguel Primavera Sound 2012, Kings of Convenience vuelven a generar buenas nuevas […]

Apenas una semana después de su actuación en la duodécima edición del San Miguel Primavera Sound 2012, Kings of Convenience vuelven a generar buenas nuevas relacionadas con nuestro país. La noticia llega gracias a su confirmada presencia en el DCode 2012 (14 y 15 de septiembre), festival que hace un par de meses ya reclutó para su causa a Sigur Rós, The Killers o Justice, entre otros. Salvo sorpresa de última hora, el dúo noruego no aterrizará en la capital con nuevo material bajo el brazo, aspecto que queda en mera anécdota simplemente con hacer un rápido repaso a su genial discografía. Y es que, sin duda, hay pocos planes más suculentos que despedir el largo y sofocante verano madrileño al ritmo de joyas como ‘Misread‘ o ‘Mrs. Cold‘. Kings of Convenience son el principal atractivo de una tanda de incorporaciones en la que también encontramos a una de las revelaciones de la temporada: Django Django. Los escoceses estarán presentando su notable y marciano debut largo, un entretenidísimo compendio de canciones capaz de aunar ritmos tropicales, aromas asiáticos e influencias western. Casi nada. El cupo de novedades queda finiquitado (¿fui el único que escuché »The Temper Trap» en Radio3?) con varios nombres nacionales como Dorian, Niños Mutantes, Cápsula, Fira Fem y Dinero (ojo con el enérgico directo de estos últimos), Kill the Hipsters, Joan S Luna DJ y Ochoymedio DJs.

Para completar la jugada, la organización de DCode ya ha hecho pública la distribución por días de todos los artistas confirmados hasta la fecha. Echando un ojo a la web del festival descubrimos que Sigur Rós, Justice, Kings of Convenience y dEUS serán los protagonistas en la suculenta jornada del viernes y que The Killers, The Kooks y Supersubmarina llenarán el recinto de adolescentes en la jornada del sábado. Como no podía ser de otra forma, esta división trae consigo la salida de las entradas de día, ya a la venta por 55€ cada una. Aunque, ya puestos, teniendo en cuenta que los abonos promocionales valen 80€, como que merece la pena ir los dos días. Habemus nuevo festivalazo en Madrid, sin duda alguna.

Publicidad
Publicidad