07/06/2012

Señoras y señores, restan tres semanas para que el Matadero de Madrid se llene de música de la mano de la séptima edición del Día […]

Señoras y señores, restan tres semanas para que el Matadero de Madrid se llene de música de la mano de la séptima edición del Día de la Música. Una cuenta atrás en toda regla que servirá para dar el último repaso a ese disco marginado durante los últimos meses y, sobre todo, para elaborar el siempre imprescindible planning de actuaciones. Porque sí, acaban de hacerse públicos los horarios del festival… y traen consigo alguna que otra dolorosa solapación. De acuerdo, quizás no sea comparable con lo vivido el pasado fin de semana en el Parc del Fòrum, pero durante las dos jornadas va a ser irremediable realizar algún que otro sacrificio. Vayamos por partes: el viernes tocará madrugar (y mucho) para poder disfrutar del synth-pop barroco de las hermanas Zambri. La tarde avanzará entre los directos del soulman Lee Fields, Sr. Chinarro o unos Pegasvs que aún no habrán abandonado el escenario cuando St. Vincent se suba a las tablas. Y aquí comienzan las dificultades. El show de Annie Clark coincidirá en gran parte con los de Twin Shadow y los incombustibles Tindersticks, la hypeada Azealia Banks se estrenará en España mientras Bear In Heaven presentan su notable y reciente tercer disco (el denso I Love You It’s Cool) y Two Door Cinema Club y La Casa Azul impedirán que más de uno se deje caer por la actuación de The Raveonettes. No está mal para empezar.

Turno ahora para diseccionar la programación del sábado. El sentido folk de James Vincent McMorrow tendrá que lidiar con un horario de lo más taurino (17:00h). Tras él, Frankie Rose, el ruidoso Mikal Cronin y Fanfarlo comparecerán en el intervalo que va desde las 17:30h hasta las 19:00h. Casi nada. Seguimos con un Mercury Rev vs Julia Holter que no es moco de pavo y nos topamos con el que puede ser el concierto más masivo del fin de semana, el de Love of Lesbian. Si eres de los que no comulgas con la propuesta lesbiana, la organización te brinda dos suculentas alternativas: las milyuna influencias de Breton (ojo con ellos, apuntan a estar entre las revelaciones de 2012) y la electrónica sensual y veraniega de Star Slinger. La recta final del día nos deparará la coincidencia parcial entre un productor de postín como Apparat y los británicos Metronomy, autores de uno de los trabajos más entretenidos del pasado año. Sin más dilación, visiten la web del Día de la Música (donde tienen todo perfectamente ordenado) y comiencen a deshojar la margarita. Allí nos vemos.

Publicidad
Publicidad