04/06/2012

ACTUALIZACIÓN 06/06/12): Como era de esperar, The Antlers han desvelado el misterio un día después: Undersea será un EP de cuatro canciones, y según dicen […]

ACTUALIZACIÓN 06/06/12): Como era de esperar, The Antlers han desvelado el misterio un día después: Undersea será un EP de cuatro canciones, y según dicen tiene pinta de ser más atmosférico y reposado que nunca. Ya se puede reservar, y contendrá las canciones ‘Drift Dive‘, ‘Endless Ladder‘, ‘Crest‘ y, atención, ‘Zelda‘. Hm.

La exclamación, queridos amigos, no es gratuita. No es cosa de la euforia psicótica post-Primavera Sound, ni siquiera es solamente porque The Antlers sean uno de nuestros grupos favoritos desde que encumbráramos a Hospice como mejor disco internacional del año en 2009. Que también, claro. Pero es que nos ha pillado desprevenidos que el grupo comandado por Peter Silberman anunciara hoy mismo que publicará un nuevo lanzamiento en menos de dos meses. Apenas ha pasado un año y medio desde que los de Brooklyn lanzaran el excelente Burst Apart, una especie de consagración tras la irrupción con Hospice (su tercer disco, pero el primero editado y distribuido por una discográfica)… y The Antlers ya reaparecen con nuevo material. Por ahora no está claro de qué se trata: si de un single, de un EP o de un disco. No lo han aclarado. Lo único seguro es que saldrá el 24 de julio (en Estados Unidos; el 30 en Europa) a través del prestigioso sello ANTI- (casa de Tom Waits, entre otros; en la que The Antlers debutarán). También sabemos que se llamará Undersea, y que tiene un teaser de adelanto –no demasiado revelador– que tienen aquí debajo, junto a lo que creemos que puede ser la portada. Solo eso. Nada más. Ojalá fuera un nuevo disco al completo; ojalá. Realmente queremos pensar que lo es, porque si no, ¿a santo de qué viene ahora publicar una nueva canción suelta y anunciarla con tanto bombo? Esperamos, de todas formas, saber algo pronto, porque estamos oficialmente en ascuas. The Antlers estarán este verano en el FIB 2012, previa gira por Estados Unidos con nada menos que The Shins. Parece que, definitivamente, se han hecho grandes.

Publicidad
Publicidad