17/05/2012

Hoy ha sido un día movidito: plagado de malas noticias (incluso en el mundo de la música; descanse en paz Donna Summer) y acaparado por […]

Hoy ha sido un día movidito: plagado de malas noticias (incluso en el mundo de la música; descanse en paz Donna Summer) y acaparado por los festivales musicales del cada vez más inminente verano. El San Miguel Primavera Sound 2012, por ejemplo, ha dado su rueda de prensa institucional esta mañana –con el alcalde de la ciudad y todo–, que podemos resumir en dos pequeñas noticias: 1) este año no habrá tarjeta-monedero sino que las barras funcionarán con dinero (ni siquiera tickets); y 2) algunos conciertos del festival volverán a emitirse por streaming a través del canal online Primavera TV. El Día de la Música 2012 de Madrid, por su parte, también ha tenido su rueda de prensa esta mañana, con un montón de actividades que les hemos contado en este otro post. Y después están el FIB 2012 y el Faraday 2012, que han optado por dar algunos nombres más de sus respectivos carteles. Empecemos por el Faraday, que remató ayer su cartel con el cabeza de cartel internacional de esta edición, unos Herman Dune que pese a no estar en el punto álgido de popularidad, encajan perfectamente con la filosofía del festival. Seguro que es un gustazo ver al dúo francés desgranar su folk amable al lado del mar combinando sus clásicos con las canciones de Strange Moosic, el disco que publicaron el año pasado. Nada mal.

Los que han ido un poco más allá han sido la organización del FIB, que a un par de meses del festival todavía han confirmado un buen puñado de grupos para su edición de este año. Ningún cabeza de cartel, es cierto, pero una poderosa clase media entre la que destaca, por nuestra evidente afinidad, la confirmación de nuestros adorados The Antlers. Muy bien por ellos. A su lado, dos nuevas divas del pop alternativo como Zola Jesus y Little Boots, la sorpresa de Stevie Jackson (uno de los cantantes y compositores de Belle & Sebastian), el pop británico de The Crookes o las perlas para paladares finos como Getatchew Mekuria + The Ex (unión de músico etíope y el post-punk de The Ex) y la electrónica de Matmos. Completan la tanda Shit Robot, Timber Timbre, los valencianos La Habitación Roja (en una especie de vuelta a casa), y el habitual elenco de DJs para el escenario FIB Club en que, como cada año, no ha faltado Aldo Linares. Además, el FIB lanza una promoción especial para los que todavía no tengan su abono: los de 3 y 4 días incluirán el transporte gratuito desde Madrid, Barcelona, Alicante y Murcia, mientras que los de 2 días podrán comprarlo por 10€ y los de entrada de día por 15€. Últimos flecos para una temporada festivalera que arrancó con el SOS 4.8 2012 y que ahora afronta su parte central. Por ahí que nos vemos.

Publicidad
Publicidad