17/05/2012

Y no podemos estar más contentos. Desde las 11:30 de esta mañana la organización del que es ya uno de los mejores festivales a este […]

Y no podemos estar más contentos. Desde las 11:30 de esta mañana la organización del que es ya uno de los mejores festivales a este lado del Ebro, ha dado una buena tanda de titulares. Ya teníamos buenas noticias de sobra en ese inteligente cartel que mezcla lo divino y lo profano, pero las noticias de hoy son un paso más hacia un festival serio. Y un acercamiento claro a las estrategias del ya consagradísimo Primavera Sound (te alabamos, óyenos), que parece un poco el líder espiritual de este recién nacido (esta es su séptima edición, ya, pero no me comparen) que tiene el Matadero de Madrid por sala de partos. El Día de la Música, para empezar, amplía fechas: las dos grandes jornadas continuarán siendo el viernes (22) y el sábado (23), pero atención a lo del jueves 21.

Los Evangelistas y tres nuevos nombres

Porque sí, habrá conciertaco a cargo de Los Evangelistas, banda homenaje el fallecido Enrique Morente (otro icono primaveril) formada por miembros de Los Planetas y Largartija Nick. El bolo, que se celebrará ya en el recinto del Matadero, contará además con la presencia de Soleá Morente, hija de su padre, y Carmen Linares. Las entradas, eso sí, costarán 20€ extra. La cosa promete.

Ya en le programación cubierta por el abono (recuerden: 66€ los dos días, 40 la entrada de cada uno de ellos), el Día de la Música suma tres nombres: los americanos Tammar, cuya última referencia, Visits, estamos descorchando en este momento (y bien); el británico David Thomas Broughton, con una voz entre Anthony Hegarty y Hayden Thorpe (de Wild Beasts) y un disco, Outbreeding, que tiene buena pinta; y los post-rockeros valencianos La Muñeca de Sal

Gratis, gratis, gratis

El mismo jueves 21, un poco antes, a las 17h, la organización ha explicado que se celebrará una ‘batalla de bandas’ en el hall del Instituto Cervantes. Ya saben, Gran Via para abajo un poco antes de la Cibeles. El asunto, que se retransmitirá por Radio 3 y estará dirigido Ángel Carmona, se plantea como una especie de fiesta del castellano cantado con presencia de gentes de la bandas en cartel. No sabemos si irá Lourdes Hernandez, que sí ha estado en el evento esta mañana, cerrando con unos temas. Monísima.

En fin, para los que no mueran el viernes y les apetezca un poco de indie mañanero, se han anunciado una serie de conciertos gratuitos el sábado por la mañana. Reconocemos que la propuesta mola, aunque hay que tener valor para ir con el calorazo que presumiblemente hará. El cartel, no obstante, invita a ello. Ahí estarán Modelo de Respuesta Polar (provisionalmente, disco emo 2012), los sevillanos Mañana (que molan), los madrileños Fira Fem (que nos han dejado fríos con su debut, pero en directo cumplen), Dolores (camino de la consagración) y otras bandas nacionales bien escogidas como Grushenka, Tempelton, Capitán, Fernando Alfaro o Luis Brea.

Parents-friendly, bien

Y como no hay festival que pueda terminar de molar si en sus fotos de ambiente no tiene a un niño bailón con cascos antirruido (eso es así) el domingo 24, día del señor, el Día de la Música se fusiona con el proyecto Mini Música para crear… el Mini Día de la Música: «el primer festival de Madrid creado expresamente para el público infantil, basándose en los preceptos musicales de diversidad y modernidad». Aquí, los diversos infantes modernos y sus progenitures y/o tutores legales, podrán disfrutar, de momento, de las actuaciones de Christina RosenvingeLorena Álvarez y Su Banda Municipal, y Candela y Los Supremos. Además de clases de yoga, cocina, arte contemporáneo y un taller de Draw Me Something. Ah, no, esto no. Pero de cara a la modernidad molaría.

Eso, felices nosotros.

La foto de portada es de Roc Canals y ha aparecido en Google Imágenes via este post de Yorokobu.

Publicidad
Publicidad