06/05/2012

Curioso concierto el de Get Cape. Wear Cape. Fly el pasado jueves en el ciclo Blogged By Indiespot, como siempre en la sala Music Hall […]

Curioso concierto el de Get Cape. Wear Cape. Fly el pasado jueves en el ciclo Blogged By Indiespot, como siempre en la sala Music Hall de Barcelona. Entrañable y entregado como pocos, el grupo liderado por Sam Duckworth ofreció una hora larga de su particular batidora de estilos, sin ceñirse a ningún parámetro en concreto y haciendo gala de una intensidad que pocos esperábamos para su actuación. Abrieron la noche los locales Hate And Love At Home, con un sonido más que rodado pese a su juventud, y que gracias a canciones rotundas como ‘Then I’ll Be Gone‘ –la canción que abre Devotion, su más reciente EP– pueden hacer las delicias a todos aquellos que vibren con el rock electrónico de Delorean o The Raptures (bailoteos del cantante incluidos). Nosotros, claro, estamos entre ellos.

El de Get Cape. Wear Cape. Fly, en cambio, en principio iba a ser un concierto más comedido… pero nada más lejos de la realidad. Cogiendo un pedazo del espíritu punk (varios miembros de la banda que acompañaban a Sam Duckworth parecían sacados de The Specials o algún grupo así), muchos coros del mejor brit-pop, y una especie de euforia tabernil, Get Cape –vamos a abreviarlo así– apenas bajaron de revoluciones en todo el concierto. Repasaron lo necesario su flamante nuevo disco, el notable Maps (que se publica precisamente mañana), desde ‘The Real McCoy‘ a ‘Daylight Robbery‘ pasando por ‘Vital Statistics‘, hicieron alguna tímida bajada de intensidad con la bonita ‘Once More With Feeling‘ (de un disco ya lejano de 2006), y por supuesto no se olvidaron de hits como ‘Collapsing Cities‘. Todo puesto al servicio del show, pudiendo parecer un poco disperso como discurso musical en conjunto pero logrando la efectividad pretendida: básicamente hacer bailar al personal con esa mezcla de estilos tan británica que les pone al lado de artistas de allí como Jamie T o inclusos The Streets.

En ese sentido, Get Cape salieron más que airosos de su primera visita a Barcelona –habían venido al Faraday 2008 y para de contar–. Seguramente les faltó una pizca de técnica y de ejecución, pero lo compensaron sobradamente con la entrega anteriormente mencionada y la sincera simpatía de un Duckworth encantado de tocar en una sala tan bonita como es la Music Hall (sin ir más lejos, la comparó con la mítica Astoria de Londres, ya tristemente desaparecida). Y luego se nos pusieron en el bolsillo con un detalle: cuando Sam trató de interpretar su preciosa ‘Postcards From Catalunya‘ a mitad del concierto. Hacía tanto tiempo que no la tocaba que ni siquiera llegó a la mitad de la canción… aunque, como se encargó de explicar, era casi obligatorio tocarla estando en Barcelona. Así que siguió con el concierto, y para el bis salió con la letra escrita para tocarla entera. Ni así lo consiguió, entre los aplausos del público, pero el gesto fue más que apreciado.

Total, que acabamos rendidos a los pies del entrañable Sam Duckworth. Que, a su vez, terminó sinceramente agradecido por el recibimiento obtenido. Y así, todos contentos.

Fotos: Conjunto Vacío Estudio Creativo

Publicidad
Publicidad