20/04/2012

La cuenta atrás ya ha empezado. Las grandes confirmaciones ya solo caen en cuentagotas (o ni siquiera eso), y ahora hay que acabar de decidirse […]

La cuenta atrás ya ha empezado. Las grandes confirmaciones ya solo caen en cuentagotas (o ni siquiera eso), y ahora hay que acabar de decidirse entre el extenso elenco de festivales estivales (o pre-estivales) que tenemos por aquí cerca. Y para decidirse, una buena opción suelen ser los horarios y la distribución por días. Ayer fue el día en el que tanto el SOS 4.8 2012 (muy cerca ya: 4 y 5 de mayo en Murcia) y el FIB 2012 (algo más lejano: del 12 al 14 de julio en Benicàssim) arrojaron algo más de luz al respecto. En el caso del SOS 4.8 2012, fue en forma de horarios definitivos; lo cual, con un cartel de esas características, por supuesto significó coincidencias dolorosas y las primeras dudas sobre lo que habría que sacrificar. Algunas de ells son The Gossip vs. SebastiAn, El Columpio Asesino vs The Flaming Lips, o Love of Lesbian vs La Casa Azul. A veces casi es mejor que tus grupos favoritos toquen durante las primeras horas (hablamos de The Magnetic Fields a las 19:30h, o de Yuck a las 19:15h; incluso de The Kills a las 20:45h), para así evitar complicaciones y dilemas varios. Sea como sea, tienen todos los horarios del festival aquí.

En el caso del FIB 2012, y ante un cartel diverso con llamativos nombres como el de este año, la distribución por días se antojaba casi imprescindible. Así, los cabezas de cartel quedan repartidos: Florence + The Machine y At The Drive In compartirán ecléctico cartel el jueves, al lado de otras propuestas llamativas como The Horrors, De La Soul, Kurt Vile o Dave Clarke. Viernes será el día Bob Dylan, aunque ese día también será el escogido para ver a Bombay Bicycle Club, Miles Kane, The Maccabees o Katy B. El sábado 14 de julio será el día del sonido británico, con dos leyendas como The Stone Roses y Noel Gallagher compartiendo el rol de cabezas de cartel, mientras que la fiesta quedará reservada para el domingo 15 (ese día que el FIB siempre regala a sus seguidores incondicionales que se piden fiesta el lunes) con New Order y el polémico David Guetta. A todo esto, ya han salido las entradas de día para el festival, costando 75€ cada una de ellas.

Publicidad
Publicidad