21/03/2012

Puede que muchos no hayan oído hablar de ellos, pero ahí está la gracia. Porque Black Box Revelation son toda una sorpresa, una revelación como […]

Puede que muchos no hayan oído hablar de ellos, pero ahí está la gracia. Porque Black Box Revelation son toda una sorpresa, una revelación como su nombre bien indica. Para empezar, son dos, y ya saben que eso nos encanta: The Black Keys, The White Stripes, No Age, Japandroids… los dúos son especiales. En el caso de Black Box Revelation, belgas ellos, sus referencias se decantan más por los dos primeros, por el rock clásico rugoso y contundente, por el ritmo más que por la velocidad. El caso es que, con apenas 22 añitos, Jan Paternoster (guitarra y voz) y Dries Van Der Dijck (batería y percusiones) llevan ya tres discos a sus espaldas, siendo el último el reciente My Perception, y certeros disparos de rock como ‘My Perception‘ o ‘High On A Wire‘. No hay más que escucharlos (pueden hacerlo en Soundcloud, por ejemplo) para ver que lo de este par en directo puede ser incendiario, una auténtica exhibición de rock esencial en estado puro. Y si encima podemos comprobarlo gratis… ¿qué más se puede pedir? Sí, porque Black Box Revelation serán los protagonistas de la fiesta del primer aniversario de la sala Music Hall de Barcelona, amiga donde las haya, que inauguró su nueva andadura el 5 de abril de 2011 con aquel concierto –también gratuito, por cierto– de Los Campesinos! y por donde en estos 12 meses han pasado artistas como Darwin Deez, Kakkmaddafakka, Ezra Furman, Triángulo de Amor Bizarro, Wolf Gang o Those Dancing Days, entre muchos otros. Sala en la que nosotros en mayo casi viviremos gracias al ciclo Blogged By Indiespot, que como ya saben contará con tres conciertos del calibre de Get Cape. Wear Cape. Fly (3 de mayo), Delorentos (5 de mayo) y YACHT (17 de mayo).

Total, que ahora, un año después de la inauguración, celebran este primer aniversario por todo lo alto con el concierto de Black Box Revelation el próximo miércoles 4 de abril, y la amenización de la velada a cargo de unos pesaos tales Indiespot DJs que estaremos pinchando tanto antes como después del concierto. Para entrar en el sorteo de una de las muchas entradas dobles que regalamos, simplemente hay que apuntarse en nuestro Facebook y esperar la confirmación. Felicidades a Music Hall, que cumplan muchos más, y nos vemos el 4 de abril con una Budweiser en la mano. Y, de regalo, dos vídeos para que vean de lo que son capaces estos Black Box Revelation…

 

Black Box Revelation – ‘High On A Wire’

 

Black Box Revelation – ‘My Perception’

Publicidad
Publicidad