21/02/2012

Por mucho que queramos creer lo contrario, pocos bombazos a estas alturas deben de quedar ya por anunciar por parte de los principales festivales españoles […]

Por mucho que queramos creer lo contrario, pocos bombazos a estas alturas deben de quedar ya por anunciar por parte de los principales festivales españoles (si es que queda alguno, vaya). La mayoría de cartas están ya sobre la mesa, así que las confirmaciones de hoy tanto del FIB 2012 como del SOS 4.8 2012 se han dedicado a apuntalar (en algún caso, de manera excepcional) el cartel de ambos festivales. Y, por orden de importancia, esta vez tenemos que empezar por el FIB 2012, que se ha descolgado confirmando el retorno de la seminal banda de post-hardcore At The Drive-In, después de que decidieran reunirse para el Coachella 2012 (y Refused fueran confirmados en el San Miguel Primavera Sound 2012). A esta sorprendente confirmación se han sumado otros nombres también interesante, caso de unos The Maccabees en estado de gracia (su magnífico tercer disco, Given To The Wild, está empezando a despegar), del retorno de Bat For Lashes, de los escoceses Delorentos (que, por cierto, estarán en Barcelona con Blogged By Indiespot el 5 de mayo), de Little Dragon y de Dave Clarke, Yuksek y SebastiAn en el apartado más electrónico. Por la parte estatal, bien por Pony Bravo, Klaus & Kinski (mucho ojo a su nuevo disco, Herreros y fatigas), Juanita y los Feos, y The Secret Society, entre otros. Nada mal, aunque no deja de ser curioso que la edición con el artista más mainstream del festival (David Guetta) sea también la que cuenta con uno de los más radicales (At The Drive-In).

De la tanda del SOS 4.8 2012, que ya se anunciaba como eminentemente electrónica, destaca el francés SebastiAn, que con toda seguridad pondrá de patas arriba el escenario principal del festival. Pero también lo hacen John Talabot (en un DJ Set) y Pional –dos de los estandartes de la nueva electrónica estatal–, así como Brodinski, Yelle DJs, Feed Me o Rusty Warriors. Pero no solo de electrónica vive la tanda, porque El Columpio Asesino seguro que recibirán una cálida acogida después del éxito de su disco Diamantes (y su hit ‘Toro‘), igual que Maika Makovski, quien en un momento dulce formará parte de los Aperitivos SOS 4.8.

El FIB 2012 se celebrará del 12 al 15 de julio de este año (abonos a la venta por 165€), mientras que el SOS 4.8 2012 lo hará los días 4 y 5 de mayo (con abonos al 59,99€). Y ojo a las fiestas de presentación de este último en Madrid (7 de marzo) y Barcelona (8 de marzo), porque contarán con los deliciosos Summer Camp, acompañados de Grises y Yall. En Valencia (9 de marzo) y Alicante (10 de marzo), los encargados de la fiesta serán Chinese Christmas Cards, en Valencia junto a Yall y en Alicante junto a EME DJ y ElyElla DJ.

Publicidad
Publicidad