08/02/2012

Ya prácticamente no hay día en que no haya alguna confirmación festivalera, así que tampoco tiene mucho mérito lo de hacer un seguimiento exhaustivo. Para […]

Ya prácticamente no hay día en que no haya alguna confirmación festivalera, así que tampoco tiene mucho mérito lo de hacer un seguimiento exhaustivo. Para eso, lo mejor casi es estar atento a nuestra cuenta de Twitter en la que intentamos dar cuenta de esas y muchas otras cosas que quizá no tengamos tiempo de desarrollar un poco más –¡y estamos a punto de llegar a 10.000 followers!–. Las confirmaciones de hoy, sin ir más lejos, incumben al Arenal Sound 2012, que ha confirmado a los geniales Metronomy (autores de uno de los discos de 2011, The English Riviera, un grower en toda regla) además de a nuestros queridos Kakkmaddafakka, y a Crystal Fighters y unos Love of Lesbian que con su nuevo disco no faltarán en ningún festival. Como nota negativa, el festival ha anunciado que Miami Horror cancelan su actuación debido a que han adelantado la grabación de su nuevo disco.

En un apartado más llamativo, el Bilbao BBK Live 2012 también ha confirmado a The Kooks, nuestro reivindicados Warpaint y los épicos Glasvegas, pero por contra anuncia que Klaxons se caen del cartel del festival, precisamente también por motivos de grabación de su nuevo disco. Menuda casualidad, y dolorosa cancelación puesto que los británicos son muy caros de ver por aquí. La noticia buena es que los de Jamie Reynolds y compañía están ya empezando la grabación de su tercer disco (¿seguirán grabándolo en julio?), como hemos visto en su Twitter, que será la continuación de ese Surfing The Void que al final no cumplió con todas las expectativas que habían puestas sobre él. Seguramente la presión fuera la culpable en gran parte, así que esperemos que estén más liberado de cara a este y la cosa pueda fluir mejor; de momento parece ser que trabajarán con James Murphy (ex-LCD Soundsystem) y The Chemical Brothers, así que la cosa va en serio. Por cierto, aunque sin Klaxons, se han anunciado las entradas de día del Bilbao BBK Live 2012, a un más que apetecible precio de 61€ (gastos incluidos), que saldrán a la venta este mismo viernes 10 de febrero. Además, ya se conoce la distribución por días: el jueves 12 de julio será el día de The Cure, mientras que el viernes 13 le tocará el turno a Radiohead (junto a The Kooks o Vetusta Morla). El cabeza de cartel del sábado 14 sigue siendo una incógnita, motivo por el cual las entradas todavía no han salido a la venta.

Publicidad
Publicidad