03/02/2012

Por si no fuera suficiente presentar el videoclip de ‘Bad Girls‘ –la canción nueva que desveló a principios de esta semana–, que vuelve a estar […]

Por si no fuera suficiente presentar el videoclip de ‘Bad Girls‘ –la canción nueva que desveló a principios de esta semana–, que vuelve a estar dirigido por Romain Gavras (responsable del de ‘Born Free‘), M.I.A. también ha sido noticia hoy por aparecer en el también nuevo videoclip de Madonna, que también anticipa hoy el single de su próximo disco, ‘Give Me All Your Luvin’‘. Y no deja de ser curioso que mientras en ‘Bad Girls‘, M.I.A. siga apostando por una cierta reivindicación política (aunque en este caso camuflada por una serie de secuencias de carreras de coches en pleno Oriente Medio), la frivolidad de la canción de Madonna sea de lo más absoluta, con tanto M.I.A como Nicki Minaj (una especie de M.I.A. algo más comercial). Lo cual no está mal, pero resulta llamativo. El caso es que ‘Bad Girls‘, videoclip aparte, es un temazo, más pausada que otros hits como ‘Born Free‘ o ‘XXXO‘, pero pegadiza a más no poder y con todas las señas de identidad de la cantante de Sri Lanka (el fraseo, los toques étnicos,…). Al parecer, se trata del avance del nuevo disco de M.I.A., que se espera para este mismo verano, pero del que no se sabe nada más. Veremos.

En cuanto a Madonna, pues qué decir. No tenemos duda alguna de que ‘Give Me All Your Luvin’‘ será uno de los hits de la temporada (el disco, llamado MDNA, sale en marzo), pero ni la canción ni el videoclip nos llaman especialmente la atención, reduciendo la colaboración de M.I.A. y Minaj en la canción a un par de fraseos y unos coros bastante tontos. Parece que después de aquella legendaria actuación con los besos a Britney Spears y Christina Aguilera, Madonna quiere modernizar un poco sus amistades y opta por M.I.A. y Nicki Minaj como acompañantes, tanto en la canción como en su videoclip –vestidas de animadoras, por cierto–, que también pueden ver aquí debajo. En fin, vean y juzguen. Lo que sin duda puede ser interesante es la anunciada actuación en directo de Madonna, acompañada de M.I.A. y Nicki Minaj, en la SuperBowl de este próximo domingo 5 de febrero. ¿Qué tendrán preparado para esta ocasión?

 

M.I.A. – ‘Bad Girls’ 

 

Madonna – ‘Give Me All Your Luvin»

Publicidad
Publicidad