26/01/2012

Así van las cosas: el primer Blogged By Indiespot fue en noviembre (Ezra Furman, recuerden), el segundo será el 3 de mayo con Sam Duckworth […]

Así van las cosas: el primer Blogged By Indiespot fue en noviembre (Ezra Furman, recuerden), el segundo será el 3 de mayo con Sam Duckworth de Get Cape. Wear Cape. Fly en la sala Music Hall de Barcelona… y el tercero será solo dos días después, el 5 de mayo, y tendrá a los irlandeses Delorentos como protagonistas. Viejos conocidos pese a contar solo con dos discos publicados (el tercero llegará a finales de este mes), el grupo liderado por Rónan Yourell ya ha tocado un par de veces en Barcelona, pero esta vez lo harán con su tercer disco bajo el brazo. Little Sparks, que así es cómo se llamará, se publica a finales de mes, aunque ha contado con un EP de adelanto (que se puede escuchar en Spotify) que ya avanazó el mayor hit del disco y que hayan hecho, esta adictiva ‘Did We Ever Really Try?‘ cuyo videoclip pueden ver aquí debajo. Indie rock de inspiración claramente británica en la onda de los primeros Bloc Party o Editors, que dan en el clavo la mayoría de veces. El resto de Little Sparks, el disco, puede escucharse ya online, y muestra a un grupo algo más reposado con canciones repletas de matices y madurez lírica y compositiva, con más cotas épicas que nunca (‘Right To Know‘) pero sin renunciar a los pildorazos dignos del género (‘Give It Up Now‘) ni a arriesgarse por nuevos terrenos (el toque tropical de la resultona ‘Care For‘, sin ir más lejos).

Grupo curtido en mil y una batallas (sufrieron la caída de su discográfica y la deserción temporal de su cantante, que luego volvió), si algo tienen Delorentos es un directo contundente y enérgico, que ya habrá comprobado cualquiera que los viera en el FIB 2010 o en la sala Razzmatazz el pasado verano, y lo hará cualquiera que vaya al SOS 4.8 (donde fueron confirmados esta misma semana) o al Santander Music 2012. Así que será un placer contar en el tercer Blogged By Indiespot con uno de esos grupos currantes que se pasan el día tocando y buscando maneras de llegar de otra forma al público (el lanzamiento físico de Little Sparks EP, sin ir más lejos, fue acompañado de una revista completa hecha por el grupo). Recuerden: sábado 5 de mayo en la sala Music Hall de Barcelona. Entradas anticipadas a la venta por 12€.

 

Delorentos – ‘Did We Ever Really Try?’

 

Delorentos – ‘Bullet In A Gun’ (acústico en las calles de Madrid)

 

Publicidad
Publicidad