25/01/2012

Arctic Monkeys siguen sin darse ningún respiro. ‘Black Treacle‘, la pegadiza segunda canción del fenomenal Suck It And See, es el nuevo single del grupo […]

Arctic Monkeys siguen sin darse ningún respiro. ‘Black Treacle‘, la pegadiza segunda canción del fenomenal Suck It And See, es el nuevo single del grupo británico (y van…), y para el videoclip oficial del mismo ha vuelto a contar con el batería Matt Helders como protagonista (y van tres ya). Todavía no entendemos el porqué de esto, pero en cualquier cosa nos parece gracioso, y en este caso toca verle vestido de reo escapándose de la cárcel. El caso es que la noticia esta vez está en la cara B, en la que reaparecen los Death Ramps (ese grupo ficticio bajo el cual se han escondido Arctic Monkeys en algunos de sus lanzamientos como singles), compartiendo voz y protagonismo con el cantautor británico Richard Hawley, esencial para todos aquellos que todavía no le conozcan. Juntos han hecho ‘You And I‘, cara B del single y un tema que opta por la rama dura y rockera de Arctic Monkeys (la de Humbug, o más recientemente de ‘Brick By Brick‘ y ‘Don’t Sit Down ‘Cause I’ve Moved Your Chair‘) y que destaca por la voz profunda de Hawley, así como el solo que se marca hacia la segunda mitad de la canción. También le han hecho un vídeo, a modo de making of, que les dejamos aquí debajo juntamente con el de ‘Black Treacle‘.

Todo esto viene al caso más que nunca porque este fin de semana por fin por fin llegan los conciertos de Arctic Monkeys (acompañados del gran Miles Kane) a Madrid (viernes 27 de enero en el Palacio de los Deportes) y Barcelona (sábado 28 de enero en el Palau Sant Jordi). Si alguien todavía se lo está pensando, recomendamos abiertamente verles en concierto, porque su bolo de hace dos años ya fue excepcional.

 

Arctic Monkeys & Richard Hawley – ‘You And I’

 

Arctic Monkeys – ‘Black Treacle’

Publicidad
Publicidad