23/01/2012

Igual que pasara el año pasado con Suede (cabeza de cartel del SOS 4.8 2011 el año después de su reunión), el festival murciano se […]

Igual que pasara el año pasado con Suede (cabeza de cartel del SOS 4.8 2011 el año después de su reunión), el festival murciano se ha apuntado un llamativo tanto esta mañana al anunciar que Pulp estarán en su edición 2012, que se celebrará los días 4 y 5 de mayo de este año, en la que será la única actuación en España del grupo liderado por Javis Cocker. Seguramente el nombre más grande que haya pasado jamás por el festival (recordemos que fueron cabeza de cartel indiscutible del pasado Primavera Sound 2011, festival en el que escenificaron la esperada reunión), y sin duda un reclamo brutal para un cartel que ya de por sí presentaba apetecibles –que no especialmente originales– nombres como Mogwai, The Magnetic Fields, The Flaming Lips o Yuck. Precisamente el festival ha anunciado nuevas confirmaciones este mediodía, entre las que por supuesto destaca el retorno de Pulp (después de su gira de festivales del verano pasado, ya habían sido anunciados para el Coachella 2012), porque el resto de nombres han sido más secundarios: Simian Mobile Disco, La Casa Azul (presentando La Polinesia Meridional), Hidrogenesse (con nuevo proyecto: un recital para Alan Turing en el centenario del nacimiento del matemático inglés –¿?–), el salvaje Meneo, y Eme DJ a los platos.

Por otro lado, dos confirmaciones para los Aperitivos SOS (los conciertos gratuitos fuera del recinto del festival durante los mismos días): el catalán The Marzipan Man, y Delorentos, grupo irlandés con el tercer disco recién publicado y que ya avanzamos que pisarán Barcelona también por esas fechas en un concierto muy especial (para nosotros). Pronto, más información.

Los abonos del Estrella Levante SOS 4.8 2012 siguen a la venta a 49,99€ hasta esta medianoche, cuando subirán de precio. Y esto pinta a sold out asegurado.

Publicidad
Publicidad