20/01/2012

Prácticamente todo el mundo lo daba por hecho, y el anuncio de confirmaciones a la misma hora hoy por parte del San Miguel Primavera Sound […]

Prácticamente todo el mundo lo daba por hecho, y el anuncio de confirmaciones a la misma hora hoy por parte del San Miguel Primavera Sound 2012 y el Bilbao BBK Live 2012 casi lo decía en voz alta: el festival barcelonés y el bilbaíno compartirán un cabezón de cartel, nada menos que los británicos The Cure. El grupo liderado por Robert Smith recalará en ambos festivales este verano, en un movimiento algo insólito (no es habitual que grandes festivales compartan cabezas de cartel) pero que todos los asistentes a ambos eventos agradecerán. Así, la organización del San Miguel Primavera Sound 2012 ha anunciado que The Cure tocarán en el Fòrum el viernes 1 de junio en un show de «más de dos horas de duración» que conmemorará el veinte aniversario de su disco Wish pero no olvidará ninguno de los grandes éxitos del grupo. No parece, sin embargo, que The Cure vayan a sumarse también al Optimus Primavera Sound de Oporto, al menos de momento (sí en el Optimus Alive 2012, que de momento ya cuenta con Radiohead, The Stone Roses, Justice,…).

En cambio, donde sí estarán apenas un mes y pico después será en el Bilbao BKK Live 2012, que suma este nombre al otro cabezón de este año (Radiohead) y que ya ha confirmado más nombres, entre los que se encuentran los geniales Klaxons (¡¿cuándo pisarán Barcelona?!), Noah and the Whale, Snow Patrol o Vetusta Morla, así como los recientemente anunciados Corizonas, Tribes o Zoé.

Nuevo golpe de efecto de los dos festivales, que dejan al FIB 2012 en una posición bastante complicada (si mal no recordamos, la última visita de The Cure a España fue en Benicàssim en 2008 en Barcelona, Madrid y Valencia) y seguro que hace replantear el verano a muchos fans de The Cure, que sin embargo no publican nuevo disco desde 2008 (el meritorio 4:13 Dream). Para todos aquellos, sepan que el San Miguel Primavera Sound 2012 se celebrará en Barcelona del 30 de mayo al 3 de junio y que los abonos están a la venta por 180€; y que el Bilbao BBK Live 2012 tendrá lugar del 12 al 14 de julio en Bilbao con abono por 85€ hasta el 24 de enero. Todos contentos.

Publicidad
Publicidad