04/01/2012

Muy mala manera de empezar el año. Nos sabe mal que esta tenga que ser nuestra primera noticia de 2012 (ya, nos hemos tomado unos […]

Muy mala manera de empezar el año. Nos sabe mal que esta tenga que ser nuestra primera noticia de 2012 (ya, nos hemos tomado unos días de vacaciones después de la epopeya de las listas), pero no hay más remedio: cierra CD.Drome. Con toda seguridad nuestra tienda de discos favorita de Barcelona, la que tenía mejor gusto y con la que más conectábamos. En c/ Valldonzella, 3, casi esquina con Tallers. Lo anunciaban como un tortazo de año nuevo el mismo lunes 2 de enero a través de su perfil de Facebook, y parece que no hay vuelta atrás. Precisamente la manera oficiosa de anunciarlo fue a través de su famoso Top en el espejo de la tienda, donde iban apuntando las novedades que llegaban a la tienda, que de repente un día pasó a contener un Top 1992-2012, con discos que han marcado todos estos años de andadura del proyecto de Jordi Llansamà (capo de BCore Disc) y Oriol Valls. Gracias al perfil de Facebook de la tienda hemos podido ver que en el Top se incluyen discos como el Slanted and Enchanted de Pavement, Un soplo en el corazón de Family, Young Team de Mogwai, y en ‘greatest hits’ recentes maravillas como Teen Dream de Beach House, For Emma, Forever Ago de Bon Iver o Untrue de Burial.

CD.Drome, que cumpliría 20 años en este 2012, permanecerá abierta durante dos o tres semanas más con todo su stock a precios especiales por, bueno, liquidación. Así que no hay excusa para pasarse por el templo del pop alternativo y la electrónica de Barcelona para decir adiós y llevarse uno, dos, o los discos que uno bajo el brazo como recuerdo. Si quieren ideas de qué comprar, aquí tienen unas cuantas. Nuestra más sincera enhorabuena a Jordi y Oriol por haber creado una tienda –y algo más– a la medida de muchísima gente, y aunque sabemos que el vacío será imposible de llenar, al menos nos quedan nuevos proyectos ilusionantes como los de Luchador Records, Discos Paradiso o Surco. Suerte para ellos también.

Publicidad
Publicidad