23/12/2011

Uno de los nombres más sorprendentes y atractivos de las primeras confirmaciones del SOS 4.8 2012 hace unos días fue el de The Magnetic Fields. […]

Uno de los nombres más sorprendentes y atractivos de las primeras confirmaciones del SOS 4.8 2012 hace unos días fue el de The Magnetic Fields. El grupo de Stephen Merrit no toca en directo por aquí desde una lejana fiesta de presentación de algún Summercase (no recordamos el año), y al mismo tiempo es uno de los más queridos por un público fiel que ha hecho de las canciones en discos como 69 Love Songs o i pequeños himnos personales y emocionales. Así que aunque Merrit sea más raro que un perro verde, siempre es un placer tenerle de vuelta, y tras algunos años de actividad algo inconstante, parece haber vuelto a recuperar el ritmo: en 2008 volvió con el desfasado Distorsion (en el que subió la distorsión de sus canciones hasta límites a menudo inaguantables), en 2010 se resarció con un buen disco como Realism, y el 5 de marzo de 2012 verá la salida de su décimo álbum de estudio. Se llamará Love At The Bottom Of The Sea, tendrá 15 canciones (ninguna de más de 3 minutos), volverá a haber sintetizadores en ellas (dicen haber terminado ya su «trilogía libre de sintetizadores«), y seguro que contará con un buen puñado de himnos más.

Lo mejor de todo es que, para celebrar el lanzamiento del disco, The Magnetic Fields saldrán de gira, y es por eso que estarán en el SOS 4.8 2012 de Murcia (concretamente el 4 de mayo)… pero no solo allí. También tocarán en Barcelona (6 de mayo, sala Apolo) y Madrid (7 de mayo, Teatro Rialto). Así que todos contentos. Debajo, la portada y el tracklist de Love At The Bottom Of The Sea, disco del que seguramente escucharemos algún adelanto pronto.

1. ‘Your Girlfriend’s Face’

2. ‘Andrew in Drag’

3. ‘God Wants Us to Wait’

4. ‘Born For Love’

5. ‘I’d Go Anywhere with Hugh’

6. ‘Infatuation (With Your Gyration)’

7. ‘The Only Boy in Town’

8. ‘The Machine in Your Hand’

9. ‘Goin’ Back to the Country’

10. ‘I’ve Run Away to Join the Fairies’

11. ‘The Horrible Party’

12. ‘My Husband’s Pied-a-Terre’

13. ‘I Don’t Like Your Tone’

14. ‘Quick!’

15. ‘All She Cares About Is Mariachi’

Publicidad
Publicidad