20/12/2011

22 nombres, nada menos, son los que ha confirmado el festival SOS 4.8 2012 esta misma mañana. Nada de anunciar cabezas de cartel en cuentagotas; han […]

22 nombres, nada menos, son los que ha confirmado el festival SOS 4.8 2012 esta misma mañana. Nada de anunciar cabezas de cartel en cuentagotas; han puesto toda la carne en el asador. De ahí que casi todas las confirmaciones sean apetecibles, aunque para nosotros lideran la tanda los escoceses Mogwai, que aunque últimamente tengamos bastante vistos siempre son una garantía de solvencia y calidad. A los que no tenemos tan vistos es a los The Magnetic Fields de Stephen Merrit, que después de años de ausencia volverán a España para tocar en el SOS 4.8 2012 (y también en Barcelona y Madrid alrededor de esas fechas) presentando disco nuevo Love At The Bottom Of The Sea. Y claro, Yuck, nuestro grupo revelación de este 2011, a los que también hemos visto un par de veces ya pero nos alegra mucho ver crecer a cada concierto que dan.

El resto de nombres también tiene su miga, desde unos The Flaming Lips que solo sorprenderán a los pocos que todavía no les hayan visto (si es que queda alguien), hasta unos Friendly Fires que en directo prometen ser una fiesta difícil de olvidar. The Kills y The Gossip son otros de los nombres interesantes anunciados, aunque ambos grupos no se encuentren en el mejor de sus momentos de forma. Para bailar, Buraka Som Sistema y Cansei de Ser Sexy, y para maravillarse, una nueva visita del gran Matthew Herbert.

En el capítulo estatal, el elenco de ‘greatest hits‘ es abrumador: encabezados por unos Love of Lesbian que llegarán con nuevo disco calentito bajo el brazo (lo publican en abril) y un trono por mantener, también estarán Nacho Vegas, The New Raemon, los catalanes Antònia Font, Parade, Grupo de Expertos Solynieve, los grandes Klaus & Kinski, el incansable Miqui Puig, el legendario Kiko Veneno y los siempre prescindibles The Zombie Kids. Mención aparte, eso sí, para lo que será uno de los atractivos del festival: el anunciado «show especial» a cargo de Enric Montefusco (cantante de Standstill) y Raül Fernández (Refree); algo de lo que por ahora no sabemos más detalles pero que seguro será excepcional.

Más allá de la música, también celebramos la incorporación en la sección Voces y Arte de toda la troupe de Museo Coconut (antiguos Muchachada Nui) juntamente con los Venga MonjasMiguel Noguera, al mismo tiempo que nos parece muy acertado lo de que dicha sección gire entorno al tema «Series de Televisión» (esto es, Los Soprano, The Wire, The Office o Perdidos). Muy bien, sí.

El SOS 4.8 2012 se celebrará en Murcia los días 4 y 5 de mayo de 2012 y las entradas ya están a la venta por 39,99€, aunque a partir de las 0h del miércoles 21 de diciembre costarán 49,99€. Y solo con los grupos anunciados ya apostamos por el sold out más que seguro.

 

CONFIRMACIONES SOS 4.8 2012

The Gossip

The Kills

The Flaming Lips

Mogwai

Yuck

Buraka Som Sistema

Antònia Font

Klaus & Kinski

Miqui Puig

Love of Lesbian

Cansei de Ser Sexy

Nacho Vegas

The New Raemon

The Magnetic Fields

Friendly Fires

Matthew Herbert

Kiko Veneno

Enric Montefusco y Refree

Parade

Grupo de Expertos Solynieve

The Zombie Kids

 

Publicidad
Publicidad