18/12/2011

Si al otro lado hay alguien que nos siga desde nuestros inicios sabrá que Emmy The Great es una de nuestras favoritas desde incluso antes […]

Si al otro lado hay alguien que nos siga desde nuestros inicios sabrá que Emmy The Great es una de nuestras favoritas desde incluso antes de que publicara su primer disco, allá por 2009. Emma Lee-Moss siempre nos ha encantado, tanto por esa dulce apariencia como por sus letras mordaces e incluso por su voz nasal, y por eso hemos seguido fielmente sus pasos. Nos hicimos eco cuando buscaba financiación para su segundo disco, celebramos cuando lo publicó (en junio de este año; se llama Virtue y es magnífico), y nos alegramos al descubrir a una Emmy más madura, menos impulsiva y un poco más emotiva. Total, que el paso lógico estaba por llegar, y ese es la gira de presentación del disco, que finalmente llegará a España a principios de 2012. Lo hará en cuatro fechas del 26 al 29 de enero, empezando en Madrid, siguiendo en Ourense y Vigo, y terminando en Barcelona. Así que por fin tendremos ocasión de ver qué tal le sienta el directo a las canciones de Virtue, bastante más elaboradas musicalmente que las de su debut. Eso y quizá hasta tendremos alguna muestra en vivo del disco navideño que acaba de publicar junto a Tim Wheeler (cantante de Ash), y cuyo videoclip de adelanto les dejamos un poco más abajo. Y, sinceramente, recordando el concierto que dio allá por 2009 en Barcelona, todo apunta a que el suyo será uno de los primeros caprichos musicales de 2012. Y bien que nos alegramos.

En Barcelona, de hecho, el concierto se enmarcará dentro del nuevo ciclo Caprichos de Apolo, desvelado hace apenas unos días, que tendrá lugar entre los meses de enero y marzo y que contará entre sus platos fuertes a Manos de Topo (1 de marzo, presentando su fenomenal tercer disco), a Robin Hitchcock (viernes 24 de febrero) o a los interesantísimos Boreals (jueves 12 de enero, tocando en el recientemente inaugurado Apolo Diner). Tienen la programación completa aquí.

Pero, volviendo al tema, estas son las fechas de la gira de Emmy The Great:

26 de enero – Madrid (Teatro Lara)

27 de enero – Ourense (Café & Pop Torgal)

28 de enero – Vigo (Auditorio del Ayuntamiento)

29 de enero – Barcelona (+ Papercuts, La [2] de Apolo)

 

Y este es el vídeo de ‘Home For The Holidays‘, canción que consigue mezclar, no sabemos muy bien cómo, las canciones de Emmy The Great con las de Ash. Tiene su mérito.

Publicidad
Publicidad