16/12/2011

Siempre he visto a Sleigh Bells como algo así como una versión accesible de Crystal Castles, con la ineludible referencia de M.I.A. presente en la […]

Siempre he visto a Sleigh Bells como algo así como una versión accesible de Crystal Castles, con la ineludible referencia de M.I.A. presente en la mayoría de sus canciones. Tanto por formato (dúo chico-chica) como por esa tendencia hacia la electrónica, aunque Sleigh Bells basan gran parte de su sonido en la guitarra eléctrica. Sea como sea, en 2010 sorprendieron con un debut, Treats, que entusiasmó a los hipsters de medio mundo y dejó algunas joyas del calibre de ‘Infinity Guitars‘ o ‘Tell ‘Em‘. Ahora a Derek E. Miller y a Alexis Krauss les toca la difícil papeleta de enfrentarse al segundo disco, aunque parece que lo tienen bastante definido ya. Se llamará Reign Of Terror, saldrá el 14 de febrero, y ya han avisado de que sonará mucho más «grande» que su debut. Y no nos extraña viendo el épico vídeo a modo teaser que publicaron hace algunas semanas coincidiendo con el anuncio de este segundo disco.

 

El caso es que ahora ya tienen hasta canción de adelanto oficial, y es de aquellas que pintan muy bien. Se llama ‘Born To Lose‘, será la segunda en el orden del disco, y presenta a unos Sleigh Bells más accesibles y hasta capaces de facturar un estribillo infeccioso. Algunos dirán que se han ablandado para llegar a más gente (un clásico en este tipo de grupos), y otros sencillamente se creerán al grupo cuando digan que este es un sonido más maduro y que les define ahora mismo. Para nosotros ‘Born To Lose‘ es una canción pequeña pero juguetona, directa y certera. Nos gusta. Quizá hasta la pincharemos esta noche en BeCool. Escuchen y juzguen si merece la pena…

 

 

Tracklist de Reign Of Terror

01 ‘True Shred Guitar’

02 ‘Born to Lose’

03 ‘Crush’

04 ‘End of the Line’

05 ‘Leader of the Pack’

06 ‘Comeback Kid’

07 ‘Demons’

08 ‘Road to Hell’

09 ‘You Lost Me’

10 ‘Never Say Die’

11 ‘D.O.A.’

Publicidad
Publicidad