15/12/2011

Fue la noticia bomba de la tarde de ayer. El San Miguel Primavera Sound 2012 últimamente no nos deja casi ni respirar, y en vez […]

Fue la noticia bomba de la tarde de ayer. El San Miguel Primavera Sound 2012 últimamente no nos deja casi ni respirar, y en vez de dar tandas organizadas de confirmaciones las va soltando de manera casi improvisada en cuentagotas. De hecho, desde el último post que hicimos al respecto (con la polémica confirmación de Franz Ferdinand) han habido hasta tres tandas más de confirmaciones: una para compensar la triste cancelación de Guided By Voices (que no estarán en el festival puesto que se han separado definitivamente… o bueno, no se sabe exactamente por qué, pero como mínimo han cancelado todas sus actuaciones de 2012), que consistió en el grupo de hardcore OFF! (con miembros de Black Flag o Red Kross), y en nombres menos conocidos como A$AP Rocky, los interesantes White Denim, Baxter Dury, y Sandro Perri. Luego, al cabo de pocos días, llegó la anunciada confirmación de bandas «jevis«, de la que Gabi Ruiz (co-director del festival) se siente especialmente orgulloso. A saber: Napalm Death, Mayhem, Sleep, Wolves In The Throne Room, los habituales Melvins, Liturgy, Orthodox, y Harvey Milk. En fin, no seremos nosotros los que digamos algo sobre ellos, pero celebramos también que haya variedad de estilos en el Primavera Sound 2012.

Pero lo que realmente armó revuelo ayer fue la confirmación de Justice, en plena gira de presentación de su desfasado segundo disco, Audio, Video, Disco. El dúo francés volverá al festival después de haber actuado allí cuando apenas les conocía nadie, y convertidos ya en una especie de tótem de la nueva electrónica de masas a nivel mundial. Una confirmación chocante y, en nuestra opinión, incluso más mediática que la de Franz Ferdinand, aunque eso no lo comprobaremos hasta que los franceses tomen alguno de los escenarios principales del festival (el Llevant, ¿no). A Justice les acompañaron en la tanda de confirmaciones de sobremesa de ayer dos bandas míticas de los noventa que contribuyen a incrementar el noventómetro del San Miguel Primavera Sound 2012: los grandísimos The Afghan Whigs (liderados por Greg Dulli, y recientemente reunidos tras diez años separados; empiecen por su 1965 si no les conocen) y Mazzy Star, también con estrella al frente (Hope Sandoval), y también reunidos recientemente. Con lo que, resumiendo, tendremos eclecticismo en estado puro en la edición 2012 del Primavera Sound. Como tiene que ser.

Publicidad
Publicidad