05/12/2011

Todo parecía ir bien: el Primavera Sound, en su afán de darnos alegría tras alegría últimamente, se acercaba mucho a los 40.000 fans en su […]

Todo parecía ir bien: el Primavera Sound, en su afán de darnos alegría tras alegría últimamente, se acercaba mucho a los 40.000 fans en su perfil de Facebook, y como habían prometido que cuando llegaran a esa cifra iban a desvelar otro nombre importante del San Miguel Primavera Sound 2012 (y van…), han decidido que, llegaran o no, lo anunciarían hoy a las 14h. Y así lo han hecho. Y han anunciado a Franz Ferdinand, que actuarán por segunda vez en el festival (la primera fue cuando apenas acaban de publicar su primer disco; o ni eso) y suponemos que lo harán con motivo de la presentación de su cuarto álbum, todavía sin fecha ni anuncio oficial pero que tendrá que salir en algún momento del año que viene.

La elección de Franz Ferdinand parece haber sorprendido, sin embargo, a buena parte de la audiencia del Primavera Sound, que quizá no recuerde que en el festival siempre hay espacio para el indie masivo, y que por él ya han pasado nombres como Bloc Party, The Smashing Pumpkins o Pet Shop Boys. Los comentarios críticos se han sucedido (al mismo tiempo que los favorables, aunque esta vez eran menos), hasta el punto de haber provocado algún incidente en Twitter, en el que se han visto involucrados Gabi Ruiz del Primavera Sound y el perfil de Twitter del FIB. Todo ha surgido a raíz de un comentario en el Twitter personal de Joan Vich (músico de Single y Jonston, periodista y también miembro de la organización del FIB) a raíz de la confirmación de Franz Ferdinand: «Qué bien lo del Arenal Sound en Barcelona«, decía. Comentario graciosete y personal que se hubiera quedado en eso si poco después el propio Vich no hubiera insinuado que le habían llegado mensajes, «coaciones» y «amenazas» por «varias vías«, a lo que Gabi Ruiz ha contestado vía Twitter: «El próximo será directo, payaso, no te preocupes«. Luego se ha metido el perfil del FIB en Twitter (que no sabemos quién lo gestiona dentro de la organización): «hola Gabi. seguro que hay otra forma mejor para solucionar tus problemas con Joan. cuando quieras hablamos. salud«. A lo que Gabi Ruiz ha contestado con un desconcertante: «payasos, tenéis mi mail, dejad de chupar rueda«.

Y hasta aquí la chorrada indie del día. A todo esto, a nosotros la confirmación de Franz Ferdinand nos gusta. Alex Kapranos nos cae bien, y normalmente disfrutamos en sus conciertos. Pues eso.

Publicidad
Publicidad