01/12/2011

ACTUALIZACIÓN (02/12/2011): El Bilbao BBK Live 2012 acaba de anunciar oficialmente lo que habíamos avanzado: que Radiohead estarán en su festival, en rigurosa exclusiva, del […]

ACTUALIZACIÓN (02/12/2011): El Bilbao BBK Live 2012 acaba de anunciar oficialmente lo que habíamos avanzado: que Radiohead estarán en su festival, en rigurosa exclusiva, del 12 al 14 de julio de 2012. Abonos del festival a la venta a partir del 14 de diciembre a 85€.

Radiohead fueron confirmados ayer oficialmente por el Optimus Alive 2012 de Oeiras, en Portugal, uno de los festivales más importantes del país, que se celebrará del 13 al 15 de julio del año que viene. Esto, además de alegrar la vida a muchos portugueses y ciudadanos colindantes, y de significar la primera gira por Europa de Radiohead en un par de años, acerca y mucho a los de Thom Yorke a algunos de los festivales más grandes de por aquí. De hecho, los acerca irremediablemente al Bilbao BBK Live 2012, que se celebrará casi en los mismos días que el festival portugués (del 12 al 14 de julio de 2012), y que ya se sabe que gusta de contar con auténticos cabezas de cartel cada año (el año pasado, sin ir más lejos, fue Coldplay). También coincide con las fechas del FIB 2012, un festival por el que ya han pasado los autores de The King of Limbs, pero por temas que no vienen al caso parece bastante menos probable. Total, que entre que Radiohead tocan en el Optimus Alive 2012 el domingo 15 de julio, que el año pasado ya sonaron para el Bilbao BBK Live aunque al final no pudo ser, y que ayer nuestros archienemigos Indiescabreados aseguraron que Radiohead estarían en el Bilvao BBK Live 2012, podemos casi afirmar del todo que los británicos serán uno de los reclamos de esta edición del festival bilbaíno. Esperaremos al anuncio oficial, claro, pero podríamos darlo prácticamente por hecho, teniendo en cuenta que Radiohead estarán por Europa desde finales de junio. Lo que no tenemos tan claro es que sea la única fecha por España: no descartamos alguna visita a Madrid u otra ciudad. Pero claro, eso ya son conjeturas nuestras…

Publicidad
Publicidad