30/11/2011

No sabemos qué decir. Últimamente parecemos el blog oficial del Primavera Sound, pero es que nos tenemos otra opción. Que si San Miguel Primavera Club […]

No sabemos qué decir. Últimamente parecemos el blog oficial del Primavera Sound, pero es que nos tenemos otra opción. Que si San Miguel Primavera Club 2011 (muy pronto la crónica), que si nuevos nombres del San Miguel Primavera Sound 2012, que si conciertos en todos lados… Y para colmo, apenas 24 horas después de confirmar a Wilco, The Drums, Washed Out y una tanda muy noventera de confirmaciones, la organización del festival ha decidido desvelar todavía más nombres para su cita del año que viene en Barcelona. Y lo que parecía que iba a ser una tanda de confirmaciones de la clase media que tanto nos gusta ha resultado ser casi una de aquellas tandas ‘all-stars‘ con la que nos deslumbraron el año pasado. Solo que esta vez lo mágico se reduce a un trío: Death Cab For Cutie, Beach House y The XX. Los primeros, deuda pendiente de muchos fans, porque desde la gira de aquel lejano Plans que no pisan Barcelona (y desde entonces solo lo han hecho una vez, en el FIB 2008, y solapándose con Leonard Cohen; tela). Los de Ben Gibbard tienen dos discos desde entonces (Narrow Stairs y Codes And Keys), y aunque no sean sus mejores trabajos, sí contienen canciones de gran magnitud, así que será un placer verles en el escenario. De The XX lo más destacado es que supuestamente llegarán con nuevo disco, no sabemos si ya publicado o solo terminado, pero parece claro que avanzarán canciones del sucesor de su aclamado debut. Y de Beach House, ¿qué decir? Autores de uno de los mejores conciertos del Primavera Sound 2010, presentes en el festival Fly Me To The Moon este mismo año, y que repetirán en 2012 puede que también con nuevas canciones, puesto que su nuevo disco no debe de estar muy lejos.

Pero la cosa, claro, no se queda aquí. Los siempre relevantes Spiritualized también repetirán presencia en el festival, los vascos Lisabö volverán a los escenarios tras un paréntesis y con nuevo disco para presentar, y The Dirty Three, inclasificable grupo de música instrumental liderado por Warren Ellis (protagonista del documental All Tomorrow’s Parties) contentarán a la base de fans con ganas de música experimental. El folk de Siskiyou, bastante queridos en esta casa, y un showcase electrónico del sello Numbers completan esta tanda de confirmaciones que se suman a las de ayer, y a las primeras, en las que se anunció a Björk como cabeza de cartel principal (hasta el momento) del festival.

Y en lo que respecta al Optimus Primavera Sound 2012 en Oporto, el fin de semana posterior a la edición de Barcelona, dos nombres exclusivos: The Walkmen (anunciados ayer) y Explosions in The Sky. El resto de bandas, aquí.

Publicidad
Publicidad