24/11/2011

El FIB 2012 solo ha anunciado tres nombres, y dos de ellos ya son cabezas de cartel. Resulta curioso, cuanto menos. Si The Stone Roses, […]

El FIB 2012 solo ha anunciado tres nombres, y dos de ellos ya son cabezas de cartel. Resulta curioso, cuanto menos. Si The Stone Roses, en su triunfal gira de reunión, fueron el primer anuncio de la edición de 2012 del festival de Benicàssim, hoy el cuentagotas se ha ampliado a dos nombres: Florence + The Machine y The Vaccines, dos de los grupos más aclamados de este año que termina. De hecho, la popularidad en Inglaterra de Florence + The Machine, que acaba de lanzar su segundo disco –Ceremonials–, bastante más orientado el mercado masivo, ha provocado que sea considerada cabeza de cartel de uno de los cuatro días del festival, al nivel de The Stone Roses. Suponemos que será del jueves, porque por mucho éxito que haya cosechado Florence Welch, todavía la vemos lejos de los grandes nombres que suelen ocupar estas cabeceras. Además, el precedente de su actuación en el Primavera Sound 2010 no es muy alentador, aunque suponemos que su directo habrá mejorado notablemente (no hay más que ver la espectacular actuación que ofreció recientemente en el programa de Jools Holland). Así que dará que hablar.

El otro nombre es The Vaccines, e igualmente tienen miga, porque pese a haber sacado su disco de debut en marzo de este mismo año, parece que lleven años con nosotros. Su disco ha calado realmente hondo gracias a sus canciones sencillas, efectivas y adictivas de indie rock británico de manual, y temas como ‘Post-Break Up Sex‘ o ‘If You Wanna‘ son celebrados como los grandes hits que, en realidad, son. Después de que cancelaran su actuación en el Primavera Sound de este año, el FIB 2012 se los asegura para el próximo verano, momento en el cual estarán ya casi consolidados y donde seguro que presentan alguna novedad, como este caramelito que es ‘Tiger Blood‘, cara B del single de ‘Wetsuit‘ producida por nada menos que Albert Hammond Jr. de The Strokes. Les dejamos el vídeo, que desvelaron hace un par de días, de este grupo destinado a triunfar por todo lo alto.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=yMQi0aTm8Ho&ob=av2n[/youtube]

Los abonos del FIB 2012 ya están a la venta al precio de 165€ con ocho días de acampada gratuita incluidos.

Publicidad
Publicidad