18/11/2011

El concierto de ayer del gran Joan Colomo en la sala Music Hall de Barcelona supuso el retorno oficial (y anunciado apenas un día antes) del […]

El concierto de ayer del gran Joan Colomo en la sala Music Hall de Barcelona supuso el retorno oficial (y anunciado apenas un día antes) del festival EscenaBCN, que como algunos recordarán se celebró hace el 23 de abril de 2010 con una selección de grupos de la ciudad (la mayoría muy bien escogidos; otros no tanto). Aquella fiesta vivió momentos importantes, como uno de los primeros conciertos de Astrud con el Col·lectiu Brossa (Astrud, por cierto, que estarán un par de años separados por la marcha de uno de ellos a Nueva York), o el último de The Unfinished Sympathy (aunque en ese momento ni ellos lo sabían). También vio nuevas consagraciones de grupos como Standstill o Love of Lesbian, y uno de los primeros conciertos de Mishima antes de iniciar su imparable ascensión. Total, que vuelve el EscenaBCN… pero no como festival. De momento, al menos. Vuelve reconvertido en un ciclo de conciertos en la sala Music Hall (donde nosotros también tenemos nuestro ciclo, ¿recuerdan?), sin periodicidad establecida pero con algunos artistas interesantes ya anunciados, como nuestros queridos Inspira, que darán un concierto especial el 19 de diciembre, o Zahara (el 26 de noviembre), presentando un interesante segundo disco en el que trata de desmarcarse de la imagen dulce que dio con el primero.

El EscenaBCN vuelve renovado, pero eso no significa que se deje de lado la intención de hacer otro festival de un día celebrando la música de aquí. Pero por ahora, de eso no hay nada confirmado, así que habrá que seguir atentos a la evolución del ciclo y a los nuevos conciertos que proponga. Seguro que la gran mayoría nos gustan. De momento…

Sábado 26 de noviembre – Zahara

Sábado 17 de diciembre – Neurotica + Mel

Lunes 19 de diciembre – Inspira

Publicidad
Publicidad