25/10/2011

Bueno, pues cuatro años ya. ¿Qué decir? Somos unos recién nacidos todavía, ya hemos aprendido a andar y balbuceamos nuestras primeras palabras, pero todavía somos […]

Bueno, pues cuatro años ya. ¿Qué decir? Somos unos recién nacidos todavía, ya hemos aprendido a andar y balbuceamos nuestras primeras palabras, pero todavía somos unos bebés al lado de la mayoría de publicaciones musicales del país. Por eso esta vez nos ahorraremos la típica historia de siempre (que ya hemos contado muchas veces), tampoco pondremos el link a ese primer post cursi del 25 de octubre de 2007 (¡caray!), ni haremos publicidad de las celebraciones del cuarto aniversario porque, bueno, este año la fiesta ya ha pasado. Esta vez dejaremos que este diseño que están experimentando ahora mismo hable por sí solo. Un nuevo diseño al que llevamos dándole vueltas muchos meses, y que como habrán comprobado apuesta claramente por la sencillez y la organización. El diseño es obra de Marcello Buselli, el desarrollo ha corrido a cargo de Andreu Llos, y la idea de poder acceder a todos los posts sin salir de la página principal es del que escribe estas líneas. ¿Por qué? Para facilitar la lectura. Para que todo sea más accesible y la información, los grupos, la música, llegue de la manera más sencilla posible al lector. Una apuesta arriesgada pero al mismo tiempo diferente, necesaria –creemos– para darle a la estética del blog la personalidad que su contenido –creemos– tiene. Una apuesta que esperemos que convenza.

Paralelamente, esta simplificación irá de la mano de un intento por profundizar más en los contenidos. Conscientes de que no vamos a publicar 6 posts al día, nos centraremos –como hemos ido haciendo últimamente– en aportar más detalles a los que sí publiquemos. Contexto, opinión, información extra… claves que la información al minuto no alcanza a ofrecer. Recuperaremos las entrevistas. Seguiremos con las críticas de discos, con esa nueva sección de Disco de la Semana. Iremos a tantos conciertos como podamos y lo contaremos tan bien como podamos. Seguiremos indagando en nuevos grupos y flamantes canciones tanto para nuestra faceta como Indiespot DJs como para nuestro recién estrenado ciclo de conciertos Blogged By Indiespot. Y ampliaremos el elenco de colaboradores con nuevos fichajes que nos hacen ilusión, y que ya irán conociendo. Pero en fin, todas esas cosas es mejor demostrarlas que anunciarlas, ¿no? Pues allí vamos: empieza el cuarto año de vida de Indiespot. Sean bienvenidos.

Publicidad
Publicidad