12/09/2011

¡Hola indies! Porque si algo nos ha quedado claro es que este blog solo lo leen indies. Gente que elige como mejor álbum de lo […]

¡Hola indies! Porque si algo nos ha quedado claro es que este blog solo lo leen indies. Gente que elige como mejor álbum de lo que va de año el de Arctic Monkeys, o vota como canción del verano la de Foster The People. Un saludo a todos. Bueno, pues ha pasado un tiempo desde nuestro último artículo, y no es porque nos parezca un coñazo escribir en este blog, o porque no veamos ni un euro a cambio, no. Aquí se paga bien, respeto. Para nada es ésta nuestra tercera colaboración no remunerada. Ah, nos dicen nosequé de que clickéis en el banner de Absolut este de al lado. Pero hacedlo después de leer… o no lo hagáis, pero dicho queda. Bueno va, que ya ha llegado la vuelta al cole y queríamos hacer un repaso de lo que ha dado de sí este verano.

¿Qué tal las vacaciones? Suponemos que vosotros a Ibiza, una visita al pueblo, Murcia qué hermosa eres, Granada o por ahí, no? Nosotros fetén, por Tiflis y Edinburgh. Muchas fotazas y alguna cosa digna de contar… Primera y muy mala noticia: vuelven los chalecos acolchados. Lo hemos visto en las principales trend shops de Escocia, como River Island, UrbanOutfitters o el H&M. Al principio esto fue un bajonazo, porque aquí vamos con demora respecto a las tendencias del Reino Unido, y cuando allí hace años que esta prenda está extinguida, en España todavía hay garrulos que llevan estos chalecos toh reshulone‘. Los británicos están preparados para este retorno y nosotros no. Entonces se podría dar que con dicho retraso junto con el retraso de los chonis, nos viéramos vestidos igual. Fatal. De todas maneras, aunque vistamos lo mismo nuestro toque será irónico, así que nosotros molamos, y ellos simplemente son cholos. Solo esperamos que la gente lo sepa diferenciar. En realidad no nos preocupa mucho, porque esto ya se ha visto por ejemplo con los polos Fred Perry o las camisas tejanas, que ahora lo petan. Si volvieran los pantalones Adidas con botones a los lados, nos callamos el boquino los compramos y punto. Y ojo, que ahora parece que llevar bastón es lo más. Sí, un fucking bastón de madera. Ya no sabemos qué coño ponernos para ser indies.

Recordaréis que el verano empezó fuerte, con Amy Winehouse y su muerte (pareado que te crió). Como de la noche a la mañana, pasó de confirmarse en el BBK Live a confirmarse lo que todos temíamos. Genialidad y polémica a partes iguales. Talento y nariz caprichosa a la vez. A día de hoy, las pruebas de la autopsia no son concluyentes, así que no podemos confirmaros de qué se ha muerto… un resfriado mal curao quizás. ¿Qué decir de Amy? Que ha sido la última miembro en entrar en el famoso Club de los 27, que su mejor canción es una versión de los Zutons, que repartía polos a los niños que se acercaban a su casa, que su álbum Back to Black (ojete to negro) fue número 1 en casi todos los países… y poco más que no sepáis, la verdad. Y más ahora, que cuando muere un personaje gusta mucho de conocerlo a fondo para poder alabarlo con más solidez. En definitiva, una buena solista digna de entrar en el Club de los 27.

En cuanto a la música que ha ido sonando… podemos decir que el nuevo disco de The Rapture es muy regulero. Alguien muy muy influyente (indiespot en principio lo descartamos) ha debido difundir que How Deep Is Your Love es la panacea del post-punk o algo, porque no entendemos tanta repercusión a un simple buen tema, la verdad. Escuchad todo el disco y veréis que es un subidón-bajonazo continuo. Pero el premio al grupo mierder del verano es para: Foster The People, la nueva NME band, chicos guapetes, con temas pegadizos y futura trayectoria de dos discos (suelen sacar un tercero que no lo recoge ni la Wikipedia). ¿Os gusta ‘Pumped Up Kicks‘, eh? ¿La habéis metido en vuestro CD “VeRaniKoh 2o11”, no? En un mes, se coronará como “Canción más saltada” en vuestro reproductor, ya veréis. Conocido también como síndrome MGMT. Además, si la NME está con ellos que no caga, es que algo malo tienen, esto es así.

Los que sí lo siguen petando son The Horrors con su Skying. Auténtica psicodelia y sonidos a lo Simple Minds. No vamos a recomendarte que escuches ‘Still Life‘ porque sería lo fácil, así que vete a Grooveshark, pones ‘Endless Blue‘ y en el minuto 1:40 agárrate los machos…

Por el Twitter todo muy calmado. Los trend topics españoles pues Justin Bieber, #ReemplazaPelículasConBacon y demás chorradas de siempre, ninguna novedad. Salvo la reciente llegada de Russian Red y su bloqueo casi instantáneo hacia nosotros. Sin haberla ofendido casi nada, ya ves tú. Nombrarla mogollón de veces no es acosarla, es aportarle followers. Pero al final nos levantó el cruel castigo y ya podemos gozar de sus tweets. Os recomendamos en especial su serie de fotos + frasecita. Tenemos la esperanza que caiga algún pezoncillo aunque sea en Instagram, pero tiene pinta de estrecha… :(

También por Twitter nos enteramos del fiestón que se iban a pegar los chicos de este blog en Ibiza viendo a Digitalism. Todo cortesía de una marca de bebidas que NO citaremos. No invitación, no publicidad, y esta es nuestra sección. ¿Y los de Indiespot? ni una llamadita, ni un whatsapp de “oye, que hemos llegao bien”, nada. Es igual, lo pasamos pipa leyendo la crónica. Aquí no nos invitan ni al Sintonitzza de Santa Coloma…

Ah sí, y Tiflis es una mierda.

Publicidad
Publicidad