13/08/2011

EDIT (14:14h): Y otra actualización. Esta nos devuelve a la tierra, porque se confirma que Inni es, en efecto, una especie de filme y no […]

EDIT (14:14h): Y otra actualización. Esta nos devuelve a la tierra, porque se confirma que Inni es, en efecto, una especie de filme y no el ansiado nuevo disco de Sigur Rós. Dicho proyecto, descrito como un «evento cinematográfico sorpresa» filmado por Vincent Morisset (colaborador habitual de Arcade Fire, que de hecho presentó el trailer en exclusiva mundial durante el pasado festival OFFF 2011 en Barcelona), formará parte de la sección oficial de la Jornada de los Autores-Venice Days, una de las ramas del próximo Festival Internacional de Cine de Venecia (la Bienal), que empieza el 31 de agosto. Irá acompañado, al parecer, de un disco doble en directo, y reproducirá el último concierto que Sigur Rós dieron antes del «hiato indefinido» en el que se encuentran ahora. A ver con qué nos sorprenden.

Será que nos gustan tanto que no nos acostumbramos a no saber de ellos. O que simplemente somos unos agonías, que también. Cualquiera que sea el caso, la realidad es que desde que año y medio atrás Sigur Rós inquietaran a sus fans con el anuncio de una pausa indefinida (equivalente musical al «cariño, tenemos que hablar» conyugal) estamos que saltamos con cada pequeño indicio de movimiento en el seno de la banda islandesa más famosa del planeta. Með Suð Í Eyrum Við Spilum Endalaust cuenta ya con 37 meses y pico de vida (salió el 23 de junio de 2008, el pleistoceno para un mundo, el nuestro, que se mueve a la velocidad de la luz), y la curiosidad por descubrir si los guiños al pop vitalista y accesible del último trabajo continuarán en temas futuros nos corroe. De ahí que la aparición anteayer en la web de Sigur Rós de Inni, el enigmático vídeo que tienen al principio del post, disparara los rumores de que podría haber nuevo disco en breve. ¿Se imaginan? Nada nos gustaría más, aunque tras ver las imágenes del teaser y siendo realistas, lo más probable es que se trate del DVD en directo que hace tiempo prometieron y nunca se concretó. Lo dirigiría Vincent Morisset (al que conocerán por otro DVD, el Miroir Noir de Arcade Fire) y recogería dos conciertos en Londres a finales de 2008, casi los últimos ofrecidos por la formación. Un buen contrapunto para el todavía demasiado cercano Heima (al parecer en Inni no habría extractos de entrevistas ni imágenes de contexto, sino solo planos del grupo tocando), sí, pero de concretarse un pequeño chasco para los que esperábamos algo más grande. Sin embargo, y si nos permiten alimentar la serpiente de verano, nos quedamos con que por ahora no ha habido un solo comentario oficial al respecto y con que la web da la posibilidad de apuntarse para recibir novedades… Seguro que en breve saldremos de dudas. De momento, soñar es gratis.

Publicidad
Publicidad