23/05/2011

Tres días. Los obreros colocan las últimas vigas del nuevo escenario Llevant en el Parc del Fòrum (y, spoiler, adornan el recinto con plantas), los más devotos […]

Tres días. Los obreros colocan las últimas vigas del nuevo escenario Llevant en el Parc del Fòrum (y, spoiler, adornan el recinto con plantas), los más devotos llegan a Barcelona y los conciertos satélite empiezan a sucederse. El runrún en la ciudad es palpable: el San Miguel Primavera Sound 2011 ya está aquí. Falta cambiar el abono por la pulsera (otro chivatazo: este año es de color violeta y sigue siendo de plástico) y coger fuerzas, que nos da que este año las vamos a necesitar más que nunca. También hay que acabar de perfilar el itinerario, la hoja de ruta, elemento indispensable si no queremos acabar desquiciados ante la avalancha de propuestas, agravada por un aumento y una redistribución del espacio con el que deberemos familiarizarnos. Para ello nada mejor que las ya típicas listas o recopilaciones, ideales para descubrir (todavía más) grupos y así ocupar alguna que otra hora muerta y, sobre todo, para ayudarnos a tomar decisiones drásticas en los siempre terribles solapamientos (Deerhunter vs Explosions In The Sky el viernes 27 a las 00:30, por poner uno, ouch; James Blake o M. Ward, por poner otro). Este año hemos hecho cuatro, de listas en Spotify: una para cada día en el Fòrum (jueves 26, viernes 27 y sábado 28) y otra que recoge temas de las bandas que actuarán el miércoles 25 y 29 de mayo en el Poble Espanyol, primera ubicación del Primavera y que se ha recuperado en esta edición. Las tienen todas después del salto, juntamente con los últimos detalles de las incógnitas (cierto volcán islandés, el sorteo de entradas de Sufjan Stevens, la final de la Champions,…) y el ya clásico Excel o PDF con los horarios puestos uno al lado del otro para poder contemplar las solapaciones en toda su plenitud. Cojamos aire, y venga.

Por partes, que hay bastante cosa: 1) las inclemencias metereológicas: parece que el mes de mayo es una época que gusta a los volcanes islandeses, porque si el año pasado fue el innombrable el que amenazó (y canceló) vuelos en toda Europa, este año es otro, el Grimsvoetn, al parecer el mayor volcán de Islandia, el que ha decidido despertar. En principio parece que la ceniza es más pesada y no afectará al resto de Europa, pero dicen que hoy podría alterar el espacio aéreo del Reino Unido y Francia, así que tendremos que seguir muy atentos al tema. Esto aparte, parece que –también como cada año– aumentan las probabilidades de lluvia en Barcelona para el viernes y sábado. Crucemos los dedos.

2) El sorteo de las entradas de Sufjan Stevens: para los despistados, las entradas per ver al bueno de Sufjan (acompañado de DM Stith, por cierto, las actuaciones irán seguidas por fuerza a petición del propio Sufjan) el jueves 26 a las 20:30h y el viernes 27 a las 17h se entregarán por sorteo entre todos aquellos que las pidan a través del Portal del Primavera Sound 2011, previo registro por todo el tema de la tarjeta monedero y demás. Hay que recargar un mínimo de 10€ para poder optar a pedir las entradas, y el sorteo se realizará mañana. La propuesta ha generado bastante polémica y veremos cómo se desarrollan los acontecimientos al final (si se llena, si no, si sobrarán entradas, si habrá reventa…). En fin, suerte a todos.

3) Final de la Champions: todavía no se sabe nada, pero prometieron que dirían algo este jueves. Y, siendo sinceros, nosotros apostamos a que podremos ver el partido dentro del recinto. Los que no quieran tendrán oferta de sobras: Mercury Rev en el Auditori, Einstürzende Neubaten en elRay-Ban, Gang Gang Dance en el Pitchfork, Money Mark en el ATP, Kurt Vile & The Violators en el Vice… Y justo al acabar, la diosa PJ Harvey en el San Miguel. Esperemos que entre clima de euforia.

4) Los recopilatorios y el PDF: el PDF lo pueden bajar de aquí (lo hemos encontrado por Internet, esperemos que nadie se enfade), y los recopilatorios los tienen aquí debajo. Ojo: es nuestra selección de grupos, la mayoría conocidos, otros por conocer, siguiendo nuestros gustos y preferencias. Si solo con estos ya se nos aparecen unas coincidencias notables, no queremos ni imaginarnos si nos gustara todo. En fin, que esperemos que los disfruten y, como cada año, nos vemos en el Fòrum. (O en el Poble Espanyol, para ver a los grandes Comet Gain…).

Indiespot – Primavera Sound 2011: jueves 26 (lista de Spotify)
Indiespot – Primavera Sound 2011: viernes 27 (lista de Spotify)
Indiespot – Primavera Sound 2011: sábado 28 (lista de Spotify)
Indiespot – Primavera Sound 2011: Poble Espanyol, miércoles 25 y domingo 29 (lista de Spotify)

Publicidad
Publicidad