12/05/2011

EDIT (13/05/11): Horarios de las actuaciones del festival al completo colgados. Los tienen aquí. A escasos 15 días del festival, hay dos cosas que todavía […]

EDIT (13/05/11): Horarios de las actuaciones del festival al completo colgados. Los tienen aquí.

A escasos 15 días del festival, hay dos cosas que todavía siguen en el aire para el San Miguel Primavera Sound 2011: los horarios de las actuaciones y si van a retransmitir la final de la Champions. Seamos sinceros, es de lo más importante casi. Los horarios imaginamos que están al caer (entre mañana y el lunes, dicen), y en cuanto a lo de la Champions… pues todavía no saben. O no lo dicen, vamos. Tanto en la reciente entrevista que los amigos de Scannerfm hicieron a Albert Guijarro y Coco del festival, como en la rueda de prensa ofrecida esta misma mañana, no ha habido solución oficial. Dicen que todavía no han tomado una decisión, que se resolverá juntamente con el Ayuntamiento, pero da la sensación de que de alguna manera se podrá ver la final dentro del festival. Seguirán habiendo conciertos en 3 o 4 escenarios, por supuesto, pero a menor intensidad. Y seguramente el horario del partido coincida con el final de Fleet Foxes y el inicio de PJ Harvey. Dicho esto, repasemos por encima las novedades porque este año son muchas y muy jugosas (léase tarjeta-monedero, nuevo escenario grande en la otra punta del festival (tenemos el mapa del recinto),…). Pasen dentro.

Para empezar, la superficie del festival casi se dobla. Eso significa que el 20% más de abonos que se han puesto a la venta serán acogidos teóricamente por mucho más espacio y por una redistribución de los escenarios. Entre ellos destaca la aparición de un nuevo escenario de gran capacidad, el escenario Levante, donde tocarán cabezas de cartel, en la otra punta del festival. Además, el Pitchfork cambia de ubicación para pasar al precioso emplazamiento de debajo de la placa fotovoltaica (donde estuvo el Vice en 2008… sí, donde tocaron Vampire Weekend), mientras que el Vice también cambia y «se va más hacia el mar«. De hecho, cuentan Guijarro y Coco, todo el festival se ha «volcado hacia el mar«, lo cual cambia un poco la fisonomía del recinto.

El otro tema esencial es el de la tarjeta. O tarjeta-monedero, como la conoceremos hasta ahora. Básicamente: a partir de ahora los tickets de bebida se pagarán a través de la tarjeta que dan para acceder al festival. Se podrá recargar tanto en el festival (con las caseta habituales) como a través de Internet (atención, ya desde mañana mismo). Si se hace a través de Internet se deberá vincular a una targeta de crédito para pagar, por lo que la tarjeta pasará a ser nominal (es decir, si la pierdes la anulan y te dan otra; como una tarjeta de crédito). También servirá, claro, para comprar merchandising del festival y para acceder a la sala Apolo durante todo el año, así como obtener descuentos y precios especiales en los conciertos que Primavera Sound programa a lo largo de todo el año y, a la larga, para el abono del Primavera Sound 2012. La idea es que la tarjeta le dure años a uno, con lo que se fideliza al espectador de una manera nunca vista antes por un festival. Con la tarjeta-monedero también se podrán comprar, atención, los tickets para el Auditori, que al parecer este año solo se podrán adquirir vía online. Importante esto (Sufjan Stevens, ya venimos…).

Desde la organización insisten en que la mejora de servicios (lavabos, restauración, etc) será muy importante, y que dentro del recinto habrá un apartado de cine en colaboración con el In-Edit (es decir, se proyectarán documentales musicales) con auriculares inalámbricos (al estilo de las Silent Discos). Interesante aunque accesorio. También habrá Minimusica, la feria discográfica (reubicada) y las habituales carpas patrocinadas (Salón Myspace Smint, carpa Ray-Ban Unplugged, etc).

Por último, la avalancha se cierne sobre la ciudad de Barcelona, puesto que el Primavera A La Ciutat de este año crece una barbaridad, y además de los 2 escenarios del Primavera al Parc (este año en el Parc Central del Poble Nou) tendremos un Primavera als Bars (que empieza mañana, promovido por San Miguel), un Primavera A Viva Veu (con la selección de nuestros amigos de A Viva Veu, claro, y nombre muy suculentos), un Primavera al Carrer (el autobús de Red Bull que tendrá tres paradas con conciertos por la ciudad), un Primavera al Metro y el habitual Primavera als Clubs (en la sala Apolo). Por no hablar, claro, de las dos noches en el Poble Espanyol (25 y 29 de mayo). Así que vamos a respirar Primavera Sound durante casi dos semanas sin pausa. Hemos dicho. Como colofón final, San Miguel proporcionará la posibilidad de asistir a un ensayo/concierto privado de Interpol el 25 de Mayo. Serán solo 800 invitaciones, y solo se podrán conseguir a través del Facebook de San Miguel o asistiendo a un mínimo de dos conciertos de Primavera als Bars.

Y ya para acabar (ahora de verdad), nos hacemos eco de las recomendaciones de Alberto Guijarro y Coco sobre el festival. Coco afirma que The Monochrome Set son su cabeza de cartel, mientras que Guijarro apuesta por Twin Shadow o Perfume Geniusmejores que James Blake«, según él). Nosotros, para seguir dando la brasa con ellos, recomendamos a Yuck. A ver a qué hora los ponen. Y hasta aquí nuestro resumen de la avalancha Primavera Sound 2011: cojan sitio, preparen sus orejas, y descansen ahora… porque esto está al caer.

Publicidad
Publicidad