28/02/2011

Si viven en Barcelona o aledaños y tienen pensado hacer una escapadita en abril, ahí va un consejo: procuren que no sea durante el segundo […]

Si viven en Barcelona o aledaños y tienen pensado hacer una escapadita en abril, ahí va un consejo: procuren que no sea durante el segundo fin de semana del mes. La razón no es que para esos días los billetes de avión estén por las nubes ni que se prevea un temporal de nieve como el del año pasado, sino que de abandonar la ciudad en esas fechas van a perderse tres jornadas de música muy, muy apetecibles. Tal cual lo leen. Y es que por si abril no se presentara lo suficientemente cargado de conciertos (Standstill, Matt & Kim, José González, Shout Out Louds, Christina Rosenvinge, Eric Fuentes, Deerhunter, Antònia Font, The Dodos… ¡y hasta NOFX! en lo que parece el hermano pequeño del pasado noviembre) va y justo lo que más nos apetece ver (con permiso de Bradford Cox, claro) queda programado de forma consecutiva para el ocho, nueve y diez del cuarto mes de 2011. Así pues, en apenas 72 horas viviremos dos bolos y un mini festival en los que las guitarras seguro serán las culpables de que vibremos cosa mala. Un saltito y les contamos el menú.

Abrirá fuego el viernes 8 de abril el trío de punk-pop The Thermals, que año y medio después de dejarnos un estupendo sabor de boca volverán a Be Cool para presentar un tanto blandito Personal Life. Será la única parada en España de su actual gira europea, de modo que a poco que anden finos, la lluvia de hits está asegurada. Luego, el sábado día 9, la Terrassa de l’Estadi Olímpic acogerá un festival de día de nueva creación llamado Jack Daniel’s Music, en el que por 18 euros se podrá disfrutar, entre otros, del pop vitamínico de Nada Surf (bastante vistos pero un seguro de vida en directo), de unos We Are Scientists venidos a menos pero todavía con su cuota de temazos y de la oscuridad del pop deudor de los ochenta de Cold Cave. De entre las propuestas nacionales cabe destacar el shoegaze reminiscente de los primeros Los Planetas que practican Odio París y el buen hacer de un Sr. Chinarro que, dicho sea de paso, nunca está de más. Por último, el domingo 10 de abril llegará el que a nuestro entender es el plato estrella, el entrecot, y Ted Leo & The Pharmacists pondrán del revés (si no lo han hecho antes sus teloneros, nuestros queridos Nueva Vulcano) La [2] de Apolo con sus trallazos de power pop pegadizo regados por gotas de hardcore reivindicativo. Un concierto en la sala con mejor sonido de Barcelona que supondrá, también, el punto y final de una extensa gira por la Península Ibérica montada por La Castanya, el sello catalán que se ha encargado de editar The Brutalist Bricks por estos lares. Bien por ellos, por el simpatiquísimo Ted y por lo económico de sus entradas (entre 8 y 13 euros y dos conciertos gratis; así da gusto). No sé yo si lo mejor será que aparquen sus vacaciones hasta el verano…

Ted Leo & The Pharmacists – ‘The Mighty Sparrow’

Viernes 8 de abril de 2011

The Thermals + The Coathangers @ Be Cool (anticipada 15 euros; taquilla 18 euros)

Sábado 9 de abril de 2011

Jack Daniel’s Music Day @ Terrassa de l’Estadi Olímpic, con: We Are Scientists, I Am Kloot, Nada Surf, Sr. Chinarro, Cold Cave, Arizona Baby, Franc3s, Frankie Rose & The Outs, Odio París, Los Planetas DJs, Pin & Pon DJs, DJ Capo, Nacho Ruiz DJ y los ganadores del concurso de maquetas Jack Daniel’s Backstage (anticipada 18 euros; taquilla 20 euros)

Domingo 10 de abril de 2011

Ted Leo & The Pharmacists + Nueva Vulcano @ La [2] de Apolo (anticipada 13 euros; taquilla 16 euros)

Publicidad
Publicidad