17/02/2011

Llevaba tiempo insinuándolo, dejándolo caer en declaraciones y entrevistas, y nosotros que no acabábamos de creerle. «Nunca lo ha dicho abiertamente», nos decíamos. «Seguro que […]

Llevaba tiempo insinuándolo, dejándolo caer en declaraciones y entrevistas, y nosotros que no acabábamos de creerle. «Nunca lo ha dicho abiertamente», nos decíamos. «Seguro que va de farol», pensábamos. Pues no, James Murphy demostró ser un hombre de palabra cuando, cansado de tener que dedicarse casi en exclusividad a su enorme banda, decidió poner punto y final a la imparable trayectora de LCD Soundsystem. Para ello, un último concierto en el Madison Square Garden de Nueva York el 2 de abril que agotó el papel en un santiamén y gracias al cual los revendedores están haciendo su agosto. Murphy se indignó tanto con el asunto (al parecer amigos cercanos de la banda e incluso él mismo se quedaron sin poder comprar entradas por la vía habitual) que arremetió duramente contra los scalpers en un largo post que no tiene desperdicio. No solo eso, sino que para acabar de combatir el fenómeno de la reventa el grupo anunció cuatro conciertos también en NYC los días 28, 29, 30 y 31 de marzo en una sala de un aforo más razonable como Terminal 5. Bien por James y sus chicos, que además este pasado lunes hicieron la que aseguran será su última aparición televisiva. El afortunado programa que la albergó fue The Colbert Report, presentado por el reputado cómico Stephen Colbert, que aunque estuvo gracioso apenas dejó hablar a Murphy en la mini charla que ambos mantuvieron. ¿Y cual fue la última canción que LCD Soundsystem decidió interpretar en la televisión? Ni más ni menos que una versión recortada de ‘I Can Change’, uno de los growers del fantástico This Is Happening. Un medio tiempo que, de nuevo, nos contagia irremediablemente la sugerente melodía que desprenden esos sintetizadores que podrían hacer bailar a un muerto. En fin, que tienen los vídeos después del salto. Qué cerca queda abril y cuánto os vamos a echar de menos, malditos…

‘I Can Change’

Entrevista

Publicidad
Publicidad