15/11/2010

En estos días han ido saliendo a la luz unos cuantos temas que formarán parte de álbumes para los que habrá que sobrevivir a las […]

En estos días han ido saliendo a la luz unos cuantos temas que formarán parte de álbumes para los que habrá que sobrevivir a las navidades de 2010, tarea, según en qué casa, harto complicada. El caso es que, para no agobiar, aquí va uno de esos posts recopilatorios que tanto gusto dieron. Empezaremos por quitarnos de encima la decepción: el nuevo tema de Cold War Kids. Ya bajaron algunos enteros con su segundo álbum, Loyalty to Loyalty, aunque dejaron un resquicio abierto al optimismo con temazos como ‘Something it’s not right with me‘ o ‘Mexican Dogs‘. Pero nada a la altura de aquel nunca suficientemente reivindicado Robbers & Cowards. Pues a años luz de aquello está ‘Louder than ever’, que formará parte del tercer álbum de estudio de los americanos, Mine is Yours. El estribillo suena como si los nuevos Kings of Leon («curiosamente» comparten productor: Jacquire King) hubiesen grabado un descarte de su último álbum con la grabadora de iPhone. La letra es tontorrona y el final peor que un tiro en la rodilla. Opino yo, que soy (¿era?) fan, que no augura nada bueno. De aquí en adelante, todo mejora: The Pains Of Being Pure At Heart, The Decemberists, Cristina Rosenvinge, Los Planetas, Beadly Eve (la nueva banda de Liam Gallagher…) Bajen conmigo.http://www.youtube.com/watch?v=ewhQrteR9OQ

Lo dicho, nuevo tema de The Pains of Being Pure at Heart, quizás, con Weezer, la banda más mimada de este blog (todo es culpa de Aleix, lo juramos). En ‘Heart in your Heartbreake‘ (quizás no para mejor) la banda abandona el sonido empastado y naïf de su maravilloso debut para pasar a una producción objetivamente mejor, más limpia, que ha corrido a cargo de cargo de Flood (Bjork, Sigur Ros, Depeche Mode, Placebo…). Por lo demás, el tema en sí tiene alma de hit, es bonito, lleva sin duda el ADN de su debut y, aunque quizás resulte un poco más… distante, nos pone los dientes muy largos.  Se publicará en forma de single el 14 de diciembre y verá la luz dentro de Belong, álbum en marzo. Pueden bajarla aquí.

Más cosas. The Decemberists, que pasaron de las alabanzas en honor a Picaresque y The Crane Wife; a las hostias como panes a raíz del interminable The Hazards of Love (una clase de por qué es arriesgado hacer un disco de 18 temas). La nueva canción la tienen en el video, se llama ‘Down by the water’ y a mi me ha quitado bastante bien el mono de armónica. Esperamos con muchas ganas que salgan del bachecito con su próximo álbum que se llamará The King is Dead, lo compondrán sólo 10 canciones y saldrá el próximo mes de enero.

También tenemos en lista lo nuevo de Liam Gallagher. Ya saben que tras la marcha del hermanísimo de Oasis la banda se dio por extinta. De Noel no hemos sabido mucho, pero Liam ha montado una nueva banda. Bueno, no exactamente. En realidad ha rebautizado esos Oasis-post-Noel (son los mismos) con el nombre de Beady Eye y los ha metido en el estudio. El resultado de esas sesiones podremos escucharlo en forma de álbum el año que viene, pero desde el miércoles hay en su web un tema de adelanto. Se llama ‘Bring the light‘, es más clásico que las pesetas, tiene tambourine y coros femeninos. Una de esas cancinones que podrían estar incluídas en un discazo o en una catástrofe. Muy así. Ya veremos. El tema en cuestión pueden descargarlo en su web. Dicen que Noel dará también señales de vida a comienzos de año.

Problamente más tarde, pero también en 2011, tendremos lo nuevo de Cristina Rosenvinge, musa del pop, ilustrísima ex, vocalista quejumbrosa e imprescindible, responsable de hits incontestables de ayer y de hoy. Su nuevo trabajo se llamara La joven Dolores y la rubia ha tenido a bien presentar un par de temas en primicia en el programa de Radio 3 que dirigió el pasado lunes. Una sesión bíblica, como pueden leer en la web de Radio 3, donde además pueden escuchar y descargar el podcast del programa que incluye las dos canciones: ‘Eva enamorada‘ y ‘Desierto‘. Qué voz más de 3 de la mañana tiene.

También algo que ver con Radio 3 tiene lo siguiente. Sabrán que el Cid, Diego A. Manrique, salió de la Santa Radio Pública con aguas destempladas, que dicen en en mi pueblo. Su refugio ha terminado por ser la web de El Pais, periódico para el que lleva años escribiendo. Allí se colgó hace unas semanas (perdonen la tardanza, pero ya que nos ponemos a recopilar, recopilamos) su nuevo programa de música, El Amplificador, que en su debut amplificó bastantes novedades, entre ellas, ‘Voy a por tabaco’, tema nuevo de Los Planetas. Aquí tienen el podcast completo, aunque nuestros compañeros de Surfer Rosa han tenido la gentileza de extraer el tema de marras y ponerlo este otro link. Es 100% J, como era de esperar. Triste, bonita, planetera. Quizás algún día hagan una canción mala, de momento, no.

Y a modo de apunte, lo nuevo de Patick Wolf, que va anticipando la continuación de Bachelor con este tema.

Nos dejamos muchos en el tintero… ¡Diganos cuales! Y disculpen el restraso, hemos estado un poco monotemáticos estas últimas semanas, lo habrán notado.

Publicidad
Publicidad