28/06/2010

El decano de los festivales veraniegos es sin duda una Meca de la música. Y en un lugar así suceden cosas excepcionales. En este post […]

El decano de los festivales veraniegos es sin duda una Meca de la música. Y en un lugar así suceden cosas excepcionales. En este post dejamos unas cuantas: tres versiones encadenadas y un himno inmortal. La cadena de versiones comienza con Shakira, esa chica de Barranquilla que se mueve como poseída y que, siendo el colmo del mainstream y habiendo perreado de lo lindo con el mismísimo Alejandro Sanz, reconoce su devoción por The XX y les honra con una versión de Islands. Hace varias semanas se filtró un fragmento de esta versión y entonces ya hubo división de opiniones. Por aquí, mis compañeros de redacción virtual están «muy en contra». Yo me desmarco: a mi me hace gracia, para bien. Dicho queda. La cadena continúa con The XX versionando You’ve got the love, de Florence + The Machine… con sorpresa incluida. Y acaba con la propia Florence Welch atreviéndose con un clásico de Fleetwood Mac, The Chain, su «favoutire song of all time», incluída en ‘Rumours’, de 1977. Y de regalo dos visiones complementarias y regulares del himno: Karma Police, interpretada por sus autores, Thom Yorke y J. Greenwood. Ver a las hordas corear es siempre impesionante. Pasen y vean.

Shakira cover The XX

http://www.youtube.com/watch?v=YzQ6ZFX0CjU

The XX cover Florence + The Machine

http://www.youtube.com/watch?v=cC4zS87RFb4

Florence + The Machine cover Fleetwood Mac

En este tienen que rebobinar hasta el minuto 5. Verán que Florence promete que es la única vez que van a tocar este tema en directo.

http://www.youtube.com/watch?v=iGr6mkzTSLQ

Karma Police

Publicidad
Publicidad