17/02/2010

No podía ser. No podía ser que, con el nivelazo exhibido hasta el momento con las confirmaciones del Primavera Sound 2010 (Pavement, Pixies, Low, Superchunk, […]

No podía ser. No podía ser que, con el nivelazo exhibido hasta el momento con las confirmaciones del Primavera Sound 2010 (Pavement, Pixies, Low, Superchunk, No Age, Panda Bear, Wilco…), el festival se guardara muchos ases en la manga para la rueda de prensa que se ha celebrado hace escasos minutos en el centro de Barcelona. Mientras los afortunados asistentes degustan los canapés y la cerveza de mediodía, nosotros repasaremos por encima la conclusión de dicha rueda de prensa: para empezar, que habrá un escenario más en el Fòrum, llegando así a siete. El nuevo será un escenario para 500 personas donde grupos jóvenes harán pequeños conciertos (showcases), tanto para público como para profesionales; el segundo escenario en aforo deja de llamarse Rockdelux y pasa a ser Ray-Ban, esponsorizando la revista el escenario del Auditori del Fòrum (donde actuarán ¡The Antlers!, Scoutt Niblett, y, ah destino, Standstill, grupo déspotamente ninguneado en Rockdelux). Y luego, claro, los nombres: 44 nuevos grupos confirmados (a los que ya conocíamos). Repasémoslos.

Entre los nombres, por fuerza tenemos que destacar a Broken Social Scene, CocoRosie, The Charlatans y Pet Shop Boys. Las reuniones vienen encabezadas por los seminales Sunny Day Real Estate (qué grande será poder cantar ‘In Circles‘) y The Slits, y la cuota de nuevos grupos estará muy bien cubierta por Best Coast, Cocodriles, Florence + The Machine, The Drums y Surfer Blood. The Wave Pictures y Les Savy Fav estarán una vez más, y las joyas de este año apuntan a ser Nana Grizol (proyecto vinculado al colectivo Elephant 6), Scoutt Niblett (que repite después del Primavera Club 09), Titus Andronicus, Owen Pallett, y la proyección del álbum visual de Animal Collective en el Auditori. La lista completa de hoy la tienen aquí abajo, y para terminar, un apunte: se han puesto 20.000 entradas a la venta, y ya se han vendido 18.000. Palabras textuales de Gabi Ruiz, director del festival. Así que el sold out es inminente. ¡Y más que merecido!

NUEVAS CONFIRMACIONES PRIMAVERA SOUND 2010 (17 de febrero)

A Sunny Day In Glasgow
Almighty Defenders
Mark Almond
Beach House
Best Coast
Bigott
Biscuit
The Books
Junip
Broken Social Scene
Boy 8 Bits
The Bundels (Kimya Dawson, Jeffrey Lewis, Karl Blau, etc)
The Charlatans (tocando Some Friendly)
CocoRosie
Cocodriles
Cohete
Lidia Damunt
Diplo
The Drums
Emilio José
The Field
Florence + The Machine
Endless Boogie
Roddy Frame
Half Foot Outside
Les Savy Fav
Matt & Kim
Moderat
Nana Grizol
Nueva Vulcano
Gary Numan
Scout Niblett
Owen Pallett
Pet Shop Boys
Sleig Bells
The Slits
The Smith Westerns
Sunny Day Real Estate
Surfer Blood
Titus Andronicus
The Wave Pictures
Wild Honey

Publicidad
Publicidad