28/12/2009

Por si no tuviéramos suficiente con el retorno del Summercase, por arte de magia hoy se han acumulado unas cuantas nuevas confirmaciones para los festivales […]

Por si no tuviéramos suficiente con el retorno del Summercase, por arte de magia hoy se han acumulado unas cuantas nuevas confirmaciones para los festivales más grandes del próximo verano, que hemos tenido a bien poner en común y resumir en un mismo post, para no marear demasiado la perdiz y que todo quede bien claro. FIB, Primavera Sound, Sónar, Tanned Tin,… Una serie de confirmaciones realmente espectaculares y sorprendentes, detalles inesperados, rumores que se confirman… ¿A qué esperan para pasar dentro y salir de dudas?

FIB 2010

Robbie Williams y Lady Gaga son los primeros confirmados del FIB. Como lo leen. Vince Power ha afirmado: «Mandé un mail a The Smiths y Blur para ver si querían tocar, pero no me contestaron, así que no hemos tenido más remedio que buscar otras opciones. No se lo digáis a los Morán, porfa«. Además, el festival cambia su nombre a «Beach+sangria+sun… oh, and some music» para «un mejor posicionamiento» en el mercado internacional, y se ha anunciado que para los residentes en España, la entrada será un 30% más cara. Además, este año los grupos españoles pasarán a tocar en las zonas de acampada, donde se habilitarán escenarios en el bar y al lado de las duchas.

lady

PRIMAVERA SOUND 2010

Este año, la organización del Primavera suprimirá todo el personal humano del festival y en su lugar habrá máquinas expendedoras de tiquets. Recomiendan llegar tres horas antes del concierto que quieran ver, «por si acaso«. Se comenta que, aunque el patrocinador haya cambiado a San Miguel, existe la posibilidad de que en una de las barras haya cerveza de Estrella Damm, aunque sólo los usuarios registrados en el foro oficial podrán saber cuál es. Además, se habilitará una zona de flagelaciones donde unas simpáticas azafatas darán ayuda psicológica a los damnificados por las terribles solapaciones que se avecinan en la edición de este año.

TANNED TIN 2010

Desde el Tanned Tin lamentan que Jason Urick, uno de los artistas confirmados en el cartel definitivo del festival, no podrá actuar en Castellón. Al parecer, Jason creó hace unos meses un perfil en Myspace porque tenía unas canciones «en mente«, y al cabo de pocas horas recibió la oferta del Tanned Tin, argumentando que sus influencias prometían mucho y que creían que sería uno de los artistas revelación del 2018. Ukrick aceptó encantado, pero al día siguiente se le rompió una cuerda de la guitarra y todavía no ha descubierto cómo cambiarla, así que no tiene ninguna canción y no podrá ir al festival. Para cubrir su hueco, The Wave Pictures actuarán dos veces, porque han declarado tener «muchas ganas» de actuar en España, donde este año sólo han tocado 39 veces.

SÓNAR 2010

El festival más vanguardista de los que tenemos sorprendió la semana pasada anunciando a LCD Soundsystem y Air como primeros nombres, pero la nueva tanda de confirmaciones vuelve a los orígenes del festival y contentará a los fans más puristas del Sónar. Entre los nuevos nombres, destacan el de un monje tibetano que hace reaggeton («pero del que mola«, afirman desde la organización), de Carlos Nuñez y su gaita (para afianzar el vínculo con Galicia ahora que también habrá Sónar en A Coruña) y del tío que saltaba en los Happy Mondaysno hace música pero quedará de lujo en el escenario durante las sesiones de Jeff Mills, Richie Hawtin y compañía«, han explicado). Además, se está estudiando la posibilidad de regalar Red Bulls después del concierto de Air.

nuñez

CONTEMPOPRÁNEA 2010

Para su nueva edición, el festival que más apoya los grupos estatales ha confirmado que contarán con La Buena Vida, Ellos, Lori Meyers, Sidonie, Russian Red, Love of Lesbian, Vetusta Morla o La Bien Querida, entre otros. Al insinuársele a la organización que es exactamente el mismo cartel que el año pasado, la respuesta de su portavoz ha sido: «¿Y ahora os dais cuenta? El Viña-Rock lleva años haciéndolo y nadie dice nada«.

SONORAMA 2010

Finalmente, este año en Aranda de Duero sólo actuarán Joe Crepúsculo y La Bien Querida, después de la agria polémica del año pasado. El precio de su caché ha impedido que se puedan contratar otros grupos. Tanto la organización como los grupos han declarado: «Pues ya ves«, seguido del célebre dicho «Donde dije digo…«. Joe Crepúsculo ha anunciando que su concierto durará seis horas, pero ha añadido que no nos preocupemos por su voz, porque no puede ir a peor.

Para todos los detalles sobre estas nuevas confirmaciones, hagan click aquí.

Publicidad
Publicidad