18/11/2009

Atención a la noticia, porque tiene su miga. Ya se venía comentando desde hacía tiempo que el empresario británico Vince Power cada vez tenía más […]

Atención a la noticia, porque tiene su miga. Ya se venía comentando desde hacía tiempo que el empresario británico Vince Power cada vez tenía más poder en el festival fundado y hasta el momento dirigido por los hermanos Morán, pero hoy se ha hecho oficial definitivamente que José Luis y Miguel Morán se desvinculan por completo del festival castellonense después de 15 años de trayectoria brillante, y el sr. Power es el nuevo director. El FIB Heineken ya pertenece al 100% a Vince Power, el tipo que este verano dejó unas perlas para la posteridad, y que tiene en mente rentabilizar el festival tanto como pueda, seguramente creando un twin en otro punto de España. El caso es que tanto la marca, como Maraworld (la empresa que gestiona el festival) son ahora propiedad británica, y, con todo el cariño del mundo por los hermanos Morán y el legado que dejan, me temo que ya podemos empezar a temblar… (EDIT: En el interior, la carta de despedida de los hermanos Morán).

Han sido 15 años dedicados a poner en marcha y desarrollar un proyecto que comenzó como un sueño y que poco a poco se ha ido convirtiendo en uno de los festivales de referencia dentro y fuera de nuestras fronteras, superando todas nuestras expectativas. Experiencias de todo tipo, positivas y adversas, han jalonado un camino no siempre fácil de seguir pero estimulante y lleno de nuevos retos, en el que hemos contado con la compañía adecuada: un equipo humano al que agradecemos todos sus esfuerzos en pos de los objetivos que nos hemos ido marcando.

No obstante, ha llegado el momento de comenzar una nueva etapa en la que, a buen seguro, nos involucraremos en nuevos proyectos que estarán relacionados, de una u otra forma, con la gestión cultural.

Desde aquí, queremos agradecer el apoyo prestado a todos los que nos han ayudado a hacer realidad el Festival Internacional de Benicàssim, y especialmente al Ayuntamiento de la ciudad, a la Diputación de Castellón y a la Generalitat Valenciana; a los distintos patrocinadores que han confiado en nosotros todos estos años, especialmente a Heineken; a los proveedores como Sold Out, a los medios de comunicación; y muy especialmente a los asistentes, a los grupos y a Luis Calvo y Joako Ezpeleta. Le deseamos al Festival la mejor de las suertes para las ediciones venideras

José Luis y Miguel Morán

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