10/11/2009

Cierta desazón me invadió durante el pasado FIZ 2009 cuando hacia el final del brutal concierto que ofrecieron Mogwai, Stuart Braithwaite comentó que además del […]

Cierta desazón me invadió durante el pasado FIZ 2009 cuando hacia el final del brutal concierto que ofrecieron Mogwai, Stuart Braithwaite comentó que además del último show de la gira ese iba a ser la última aparición sobre un escenario de la banda durante un buen tiempo. Aún y estando extasiado ante aquella bola de sonido formada por los escoceses no pude evitar maldecir mis huesos por no haberles visto antes (¿por qué el último tour junto a The Twilight Sad no pasó por España?) y especialmente por haberme perdido su actuación en el Summercase 08, cuando tocaron íntegramente esa maravilla de debut llamada Young Team. Sin embargo, cuando ya estaba resignado a esperar la grabación y la posterior tournée promocional de su próximo disco, descubro sorprendido que la actividad no cesa en casa Mogwai y que si bien no tienen previsto dar conciertos en un futuro cercano tampoco piensan desaparecer del mapa por completo.

Uno de los culpables de que los chicos no se vayan de vacaciones mojito en mano es Vincent Moon, que a pesar de su estupendo trabajo en La Blogotheque no parece acabar de acertar con los documentales de larga duración y lleva dos decepciones seguidas con A Skin, A Night (filme sobre The National) y el reciente R.E.M. This Is Not A Show. A pesar de eso el hombre sigue intentándolo y este mismo viernes día 13 presenta en el Copenhagen International Documentary Film Festival ‘Burning’, película grabada a medias con el también director Nathanaël Le Scouarnec que recoge tres conciertos que los reyes del post-rock ofrecieron en Brooklyn. Para redondear el asunto, al mismo tiempo saldrá un disco en directo (llamado ‘Special Moves’) de dichos shows a través del sello Rock Action, que casualmente fue fundado por unos tales Mogwai. Dado que la mayoría de nosotros no podremos acercarnos al preestreno de la capital danesa tendremos que esperar a 2010 para comprobar si el combo merece la pena. De momento, y a juzgar por el tráiler, parece que el señor Moon nos la quiere volver a jugar, lo que me hacen pensar aquello de «esta vez no cuela, Vincent», pero llega el minuto 1:02 y la majestuosa explosión lo cambia todo. Pagaremos lo que se nos pida una vez más, sí, aunque luego volvamos a maldecir cierto realizador francés de cuyo nombre no quiero acordarme.

[vimeo]http://vimeo.com/7500309[/vimeo]
Publicidad
Publicidad