30/10/2009

¿Se acuerdan de aquella sección que no era una sección pero que era como si lo fuera en que les comentábamos de manera más o […]

¿Se acuerdan de aquella sección que no era una sección pero que era como si lo fuera en que les comentábamos de manera más o menos breve algunas noticias con suficiente entidad como para aparecer en Indiespot pero que no daban para un post entero? Ha llovido un poco desde la última vez que aplicamos dicha fórmula, pero como todo vuelve y hay algunas cositas que les queremos contar hemos decidido rescatarla (al menos por hoy), así que ¡ahí va!

– Los jovenzuelos de The xx están empezando a pagar el precio de la fama y de que todo el mundo quiera verte. Al parecer Baria Qureshi (tela con el nombre), guitarrista del ¿justificado? hype, está hasta los mismísimos de tocar noche sí noche también y el otro día en Utrecht decidió que ya tenía suficiente (oficialmente está «exhausta»), así que el cuarteto salió al escenario en un improvisado formato de trío. Aunque la banda habló de una «situación temporal» se rumorea que la chica ha decidido dejarlo y de momento se han cancelado tres conciertos. Sin embargo, está previsto que la formación reanude su maratoniana gira el próximo día 3 de noviembre en Frankfurt por lo que en teoría el concierto del día 9 en Razzmatazz no debería correr peligro. Crucen los dedos.

– El Primavera Club 09 es como la historia interminable y nunca acaba de cerrar su cartel. Ahora nos enteramos de que Tony Dekker, cantante de los folkies canadienses Great Lake Swimmers, se ha animado a ofrecer un show acústico tanto en Barcelona como en Madrid. Lo celebramos tanto como odiamos no ser omnipresentes entre los próximos 9 y 13 de diciembre. Evripidis And His Tragedies Jukebox (dj’s) y los clásicos Dj Coco y Graham también se apuntan al sarao, que cambia una de sus salas: La Nau (c/Àlaba 30) sustituye a BeCool. Desconocemos los motivos, pero más de uno se ahorrará un porrón de kilómetros.

Los Campesinos! y Spoon han anunciado el lanzamiento de sus respectivos nuevos discos. En el caso de los galeses se llamará Romance Is Boring, saldrá el 1 de febrero de 2010 y constará de 15 temas con títulos marca de la casa como ‘I Just Sighed, I Just Sighed, Just So You Know’. Además incluirá las ya conocidas ‘The Sea Is a Good Place To Think Of The Future’ y ‘There Are Listed Building’, por lo que la cosa pinta muy bien. Cuanto a los texanos, sinónimo de calidad y uno de los grupos favoritos en Pitchfork, la continuación del celebrado Ga Ga Ga Ga Ga llevará por nombre Transference, verá la luz el 25 de enero y tendrá 11 canciones, una de los cuales es la gran ‘Got Nuffin’, del reciente EP con el mismo nombre. ¡Bien, bien, bien!

Publicidad
Publicidad