06/10/2009

Más allá de pertenecer al mundo y a la cultura que llamamos occidental no es que haya demasiadas cosas en común entre la soleada California […]

Más allá de pertenecer al mundo y a la cultura que llamamos occidental no es que haya demasiadas cosas en común entre la soleada California y la verde y montañosa (y lluviosa) Gales. Tampoco se parecen mucho dos bandas como Port O’Brien y Los Campesinos!, no. Pero adivinen qué, ambas nos encantan y ambas acaban de sacar nuevo vídeo, motivo más que suficiente para hablar de ellas, así que pasen, pasen.

Por un lado los norteamericanos presentan ‘My Will Is Good’, segundo tema de su novísimo Threadbare, que se edita hoy mismo y supone la continuación del muy recomendable All We Could Do Was Sing (que contenía dos temazos como dos soles: ‘I Woke Up Today’ y ‘Close The Lid’). Mucho más sosegados y con un cierto aire melancólico, Van Pierszalowski y Cambria Goodwin se rodean de niñas que saltan a la comba en uno de esos clásicos gimnasios de colegio que tantas veces hemos visto en las películas made in Hollywood. Todo muy bien hecho y muy bonito. Para los que se los perdieron en el Primavera Sound 08 y para los que quieran repetir, recuerden que tendremos la oportunidad de verlos por partida doble tanto en Madrid como en Barcelona durante el Primavera Club 09, festival que promete y mucho.

Los de Cardiff, por su parte, continúan demostrando su hiperactividad y tras la sugerente oscuridad de ‘The Sea Is A Good Place To Think Of The Future’ (que aún no sabemos si será incluída en su próximo álbum, previsto para principios de 2010 pero todavía sin título) vuelven a las andadas con lo que será el primer single de la futura y esperadísima publicación. ‘There Are Listed Buildings’ es una canción rápida, alegre, corta (apenas 3 minutos) y con unos «pa-pa» a modo de coros que la hacen irresistible. También lo es el vídeo de acompañamiento: casero, gamberro y setentero. Además, la banda acaba de anunciar la incorporación de su nuevo miembro, Kim Campesinos!, de una manera muy futbolera y con mucho sentido del humor. ¿Alguien da más? ¡A visionar!.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=YAwyVJd4AJs[/youtube] [vimeo]http://vimeo.com/6898825[/vimeo] [vimeo]http://vimeo.com/6670706[/vimeo]
Publicidad
Publicidad