17/09/2009

Hoy ha habido la última tanda de confirmaciones para el Primavera Club 09 (del 9 al 13 de diciembre en Barcelona y Madrid) y aunque […]

Hoy ha habido la última tanda de confirmaciones para el Primavera Club 09 (del 9 al 13 de diciembre en Barcelona y Madrid) y aunque la anterior ocasión con The Pastels, A Place To Bury Strangers y Retribution Gospel Choir fue mejor, solo por la inclusión en el cartel de Scout Niblett estamos delante de una grandiosa noticia. De la inglesa, lo último que se sabe fue el single ‘It’s Time My Beloved’, su estreno con Drag City después de deambular por Too Pure y Secretly Candian el resto de su carrera. Su último largo, This Fool Can Die Now (Too Pure, 2007), con la estelar colaboración de Bonnie ‘Prince’ Billy en algunos temas supuso un paso adelante en su carrera a nivel cualitativo que la organización del Primavera Sound ya se encargó de mostrar en público cuando la trajo en la edición de mayo de 2008 (solapándose con Times New Viking, dicho sea de paso).

Acompañando a Emma Louise Niblett, en esta tanda han sido anunciados un montón de grupos estatales de los pequeños, lejos de la liga de los también confirmados Standstill, dejando de lado a Sr. Chinarro, que en sus conciertos en el festival del puente aéreo repasará sus inicios discográficos, algo que ya hizo en la pasada edición del Tanned Tin 08. Entre estos pequeños grupos están Fred i Son y Me and the Bees, grupos catalanes de novísima hornada de los que apenas se ha empezado a escuchar algo estos últimos meses que tienen un mundo por delante para demostrar su valía. A ese mismo grupo pertenecen el malabarista de las voces y los loops Hyperpotamus, Tarántula y Cohete presentando sus respectivas reválidas, Bigott, Caballo Trípode y Smoking Bambino.

A nivel internacional, además de la señorita Niblett, destacan sin duda Devendra Banhart y The Soundtrack Of Our Lives, cada uno con unos cuantos años a las espaldas, convertidos en emblemas del folk y el rock de corte más clasico respectivamente. Por debajo están los americanos Woods, jóvenes maestros del pop lo-fi, muy cercanos a sonidos folk y que este año han publicado su segundo disco Songs Of Shame (Woodsist). Completa el combo School Of Seven Bells, de Nueva York, que complementan la cuota psicodélica aunque su principal qué es su parte melódica con voz femenina.

El cartel completo queda así:

A PLACE TO BURY STRANGERS
ATENCIÓN TSUNAMI
BEACH HOUSE
BIGOTT
THE BLACK HEART PROCESSION
CABALLO TRÍPODE
CASS MCCOMBS
CHIQUITA Y CHATARRA
COHETE
CYMBALS EAT GUITARS
DAVID HOLMES
DEER TICK
DEVENDRA BANHART
FRED I SON
FURGUSON
HEALTH
HYPERPOTAMUS
JEFFREY LEWIS AND THE JUNKYARD
KURT VILE AND THE VIOLATORS
THE LADYBUG TRANSISTOR
MARISSA NADLER
ME AND THE BEES
MOLINA/JOHNSON (JASON MOLINA Y WILL JOHNSON)
MUJERES
NEON INDIAN
THE PASTELS
PORT O’BRIEN
RETRIBUTION GOSPEL CHOIR
SCHOOL OF SEVEN BELLS
SCOUT NIBLETT
SMOKING BAMBINO
SO COW
THE SOUNDTRACK OF OUR LIVES
SR. CHINARRO
STANDSTILL
TARA JANE O´NEIL
TARÁNTULA
TED LEO AND THE PHARMACISTS
WAVE MACHINES
WOODS
ZA!
ZS.

Publicidad
Publicidad