24/07/2009

Antes de ponernos de lleno con la crónica del festival y con la opinión del mismo, hemos decidido hacer unas pocas listas resumiendo lo que […]

Antes de ponernos de lleno con la crónica del festival y con la opinión del mismo, hemos decidido hacer unas pocas listas resumiendo lo que dio de sí el FIB Heineken 2009, en modo rápido y listo para crear un poco de debate. Los mejores y peores momentos, y los mejores conciertos, que a decir verdad (y con la cancelación del viernes, entre ellos Kings of Leon, Joe Crepúsculo, Christina Rosenvinge, The Horrors, etc) ha costado un poco concebir. Si ya hemos visto este año menos grupos que otras veces, el impacto que estos han generado en nosotros ha sido relativamente bajo, lo cual nos entristece un poco. Pero aún así, como siempre, hubieron buenos conciertos y momentos memorables, así que hagamos un breve repaso y luego ya soltaremos toda la parrafada. Adelante.


Top 5 momentos
5.- Ver a The Unfinished Sympathy, un grupo que seguimos desde hace años, en plena forma y convenciendo en el Escenario Verde.
4.- El final electrónico de ‘Lucid Dreams‘ que se marcaron Franz Ferdinand. Épico.
3.- Cuando Los Planetas salieron al escenario el domingo, después de no haber podido tocar el viernes. Aparece Jota, entra la batería, «1, 2, 3 y…«… ‘Segundo premio‘.
2.- Tom Tom Club saliendo al escenario Verde en pleno fin del mundo el viernes. Aunque no lo vimos porque estábamos rescatando nuestra tienda de la zona de acampada, olé sus huevos.
1.- Paul Weller tocando el viernes en el Escenario Verde, el viento empezando a soplar con fuerza, y el incendio a 50 metros del festival. Vaya postal.

Top 5 peores momentos
5.- Las dos veces que Oasis tuvieron que tocar ‘Wonderwall‘ debido a los problemas de sonido. Si una vez ya aburre, imaginen dos…
4.- Glasvegas: mucha pose y gafas de sol pero ¡qué aburridos!.
3.- Las cancelaciones de Foals y Kings of Leon (y en menor grado, la de Lily Allen, que nos apetecía ver).
2.- El nefasto sonido del Escenario Verde (y si no, que se lo digan a los Gallagher de nuevo… y a Paul Weller, y a Franz Ferdinand).
1.- El fin del mundo, aka tormenta de viento (tanto en el recinto de conciertos como, sobre todo, en el camping). Algunos pasamos un poco de miedo y nos llevamos unas bonitas anginas de recuerdo.

Top 10 conciertos
1.- Franz Ferdinand
2.- TV On The Radio
3.- Los Planetas
4.- The Wave Pictures
5.- 2ManyDjs
6.- We Are Standard
7.- The Unfinished Sympathy
8.- Oasis
9.- The Killers
10.- Television Personalities

Publicidad
Publicidad