10/07/2009

El del FIB 09 es el peor cartel del festival benicense en años y la verdad es que 175 euros para los cuatro días es […]

El del FIB 09 es el peor cartel del festival benicense en años y la verdad es que 175 euros para los cuatro días es caro si el precio se relacionara a calidad y comodidad y no con cachés. A pesar de eso, de que los cabezas, en general, sean de pan y circo, hay cositas interesantes. E incluso hay algunas cosas que merecen mucho la pena. Hacer un itinerario ha sido francamente sencillo (más gracias al excel amateur de los horarios). Solapaciones dolorosas las hay (Oasis y The Walkmen, Josele Santiago y The Wave Pictures), pero nada como lo que ocurre en el Primavera Sound. Y no, la no inclusión de The Killers no es para provocar.

JUEVES 16

18:30 Aldo Linares. Escenario Fibclub.
La gracia de ir a ver pinchar a Aldo Linares en la sesión inaugural del FIB recae en ver cuál será la primera canción que va a sonar en la edición de cada año. Traducido, esto significa que es ideal para los patriotas fibers para los que el festival es una religión, lo que a estas alturas es un poco discutible. Ojo al dato que al pobre chico lo han degradado: antes siempre abría desde el Verde…

19:30 The Bishops. Escenario Verde.
El britpop, si es que alguna vez nació, está más que muerto, pero la palabra es ideal para engoblar todo el aspirante a hype que la NME va probando cada semana. The Bishops son unos de ellos y serán los encargados de probar que el magnífico sonido del Escenario Verde se mantiene.

fib09-promo-la-bien-querida

21:20 La Bien Querida. Escenario Fiberfib.
Este año por fin han borrado la carpa del Fiberfib para hacerlo al aire libre. Sabia decisión. A La Bien Querida de Rodríguez-Beef nos la perdimos en el Primavera Sound, y como Mystery Jets tampoco ofrecen nada del otro mundo, será más bonito verla a ella y a ver cómo lo hace para llevar el cargado sonido de Romancero al directo.

22:00 Los Coronas. Escenario Fibclub.
Tres horas después que The Coronas, estarán Los Coronas. Habría sido muy gracioso hacer coincidirlos con los irlandeses, marcándose un bonito chiste interno, pero no. El surf-rock mola, El baile final de los locos y los cuerdos es un muy buen disco y las referencias de los directos corónicos son demasiado vehementes para pasarlos por alto.

23:00 Oasis. Escenario Verde.
Grupo revelación Oasis. Cuando nadie daba un duro por ellos, en otro disco que ni fu ni fa se han ganado el respeto otra vez. Primer gran cabeza cartel del Benicàssim en subir al escenario (y el que más respeto se merece), aunque los solapes sean el pan de cada año en el FIB. ¿Cuál era el grupo más interesante del jueves? The Walkmen. ¿Cuándo tocan? Diez minutos después de que empiece Oasis. Viva. Pero la historia de los Gallagher no se supera con You & Me.

01:45 Four Tet. Escenario Fibclub.
Que venga David Jiménez (el de las guías del Sónar) y hable con razón. Mientras, yo voy a contar que el split o colaboración que ha hecho Four Tet con Burial es una jodida maravilla que ejercerá de imán a las dos menos cuarto en la inaguantable noche benicense.

Páginas: 1 2 3 4

Publicidad
Publicidad