09/07/2009

Por problemas ajenos a nuestra voluntad (bueno, es que nos olvidamos el Ipod Touch en casa), al final no pudimos twittear desde el concierto secreto […]

Por problemas ajenos a nuestra voluntad (bueno, es que nos olvidamos el Ipod Touch en casa), al final no pudimos twittear desde el concierto secreto de Love of Lesbian anoche en Barcelona, lo cual hubiera hecho un poco más gracioso el curioso panorama que allí vivimos. El concierto de ayer, en un lugar que creemos que no podemos desvelar de Poble Nou, estaba concebido especialmente para ser retransmitido vía online en directo a través de la página web del Eristoff Internative Festival, que es como han llamado a una serie de conciertos de este estilo que la marca de vodka planea hacer a modo de promoción diferente. Total, que lo que nos encontramos era una especie de plató televisivo, en el que Love of Lesbian estaban rodeados de cámaras, el sonido estaba pensado directamente para que se escuchara bien en casa y no allí, y había cocktails de vodka gratis para amenizar el asunto. Aún así, unos pocos bloggers (y los habituales enchufados) fuimos invitados a presenciar el concierto en directo, supongo que para vivirlo en primera persona y para que la cosa no fuera tan fría. Y la cosa fue así.

lol11

La primera impresión ante un evento así, más allá de la publicidad para la marca, es que se trata de algo original pero pensado quizá para un público en el que no nos incluimos: a nosotros nos encanta ir a conciertos y sentir la energía del grupo en directo, aunque entendemos que haya gente que por mil motivos diversos (geográficos, de edad, personales) quizá no puede hacerlo y agradece algo así, para poder ver en directo a algún grupo que le gusta de forma cómoda en casa. No sabemos cómo se vería y escucharía todo desde casa, suponemos que bien, pero allí la cosa fue algo irregular. El sonido en vivo iba y venía, en alguna canción dejaron de escucharse las guitarras, y en general tuve la sensación de que el propio grupo fue de más a menos, iniciando el concierto con la bonita ‘Allí donde solíamos gritar‘, de 1999, y terminando con la genial ‘Houston tenemos un poema‘ (con su habitual guiño a ‘Ritmo de la noche‘ y un enlace a su ‘Shiwa‘ incluido).

lol21

Como sorpresa especial interpretaron una versión de ‘Hijo de la luna‘ de Mecano (ayer era luna llena, o eso dicen), además del repaso habitual a sus éxitos en un repertorio centrado únicamente en piezas de sus tres últimos discos (‘La niña imantada‘, ‘Marlene‘, ‘Club de fans de John Boy‘, ‘Segundo asalto‘, etc), donde un par de temas de su nuevo disco me sorprendieron gratamente (las bonitas ‘1999‘ e ‘Incendios en la nieve‘) y algún otro (‘Miau‘) me pareció lo peor que han hecho de lejos. Aunque ese es otro tema.

lol32

Aún estando bastante entregados y cumplidores, ayer echamos de menos a los Love of Lesbian que acaban los conciertos disfrazados y haciendo congas entre el público (supongo q no era la ocasión), y la conclusión general es que todo iba pensado al público que estaba sentado delante del ordenador. Incluso la broma de Santi Balmes, cuando se quedó quieto mientras sostenía un cartel donde ponía ‘Buffering‘. Y si hacemos caso de la nota prensa hoy publicada, las más de 2.700 personas que lo siguieron en directo avalan la teoría, porque eran muchas más que la cincuentena que nos encontrábamos allí. Lo que quizá habría que replantearse de cara a la próxima edición, prevista para septiembre u octubre, sería el tema del chat posterior del grupo con los internautas, puesto que las preguntas no casaron para nada con el espíritu del grupo (salvo alguna excepción) y al final fue todo un poco raro, la verdad.

¿Alguien lo vio desde casa? ¿Cómo sonó? ¡Queremos conocer impresiones!

Fotos: Jan Conesa

Publicidad
Publicidad